domingo, 15 de junio de 2014

Seguir la misma ruta

"Seguir la misma ruta", 'Gallo' Vázquez
José Juan Vázquez augura buenos resultados para México, aunque por ahora solo se enfocan en Brasil, el contrincante del martes en Fortaleza

MINELLI ATAYDE ENVIADA
15/06/2014 12:08 PM
NATAL, Brasil
Muchos dudaban que pudiera con la titularidad en la Copa del Mundo, por su poca experiencia y por el físico; sin embargo, José Juan Vázquez consiguió la conianza de Miguel Herrera y se adueñó de la contención, pese a que hay elementos de camino recorrido como Carlos Salcido.

El Gallo salió bravo. Se notó en el duelo contra Camerún, en la que pudo con la labor, enfrentó futbolistas de mucho potencial físico y de cartel europeo, como Alex Song.

La primera prueba la superó con creces. Tal vez perdió el balón en un par de ocasiones y dio un mal pase, pero para lo reacio del duelo, fue una excelente labor.

"Estoy muy contento, la verdad es que nunca en mi vida habría pensado que fuera así, pero el trabajo es lo que te lo da. Estoy satisfecho por el primer paso, pero creo que se dio bien y hay que seguir por este camino".

El Gallo Vázquez recordó lo complicado que ha sido la lucha por la titularidad en el Tri, porque los 23 jugadores han dado todo para sobresalir.

"Todos tienen mucha calidad, hay gente de mucha experiencia, se está dando el máximo por parte de cada uno y por eso estoy agradecido con el entrenador Miguel Herrera, porque me ha dado mucha conianza, por eso sé también que debo responderle en la cancha".

Agregó el camiseta '23' de México, y una de las sorpresas de la lista del Piojo Herrera, que "el equipo ha venido trabajando muy bien, en cada entrenamiento nos matamos, corremos y nos exigimos uno al otro, ahí está el resultado, el triunfo sobre Camerún. Hay mucha humildad, somos muy entregados todos".

José Juan Vázquez no para de sonreír cada vez que se le cuestionó por su primer Mundial. El medio de contención, incluso, bromea con Carlos Gullit Peña, de quien es compañero en el León y con quien está la mayor parte del tiempo en los entrenamientos.

"El equipo hizo un gran trabajo en este primer partido. Era importante ganar, porque sabemos que el resultado también pega en la conianza, y ahora toca Brasil"; recordó los goles que le anularon a México en el duelo contra los leones, y espera que para el choque frente a Brasil sea un buen arbitraje.

"Te duele, pero son seres humanos y seguimos. Creo que lo van a corregir, ya vieron ahorita que hay que preocuparse. Y bueno, que ellos hagan su chamba y nosotros la nuestra". Vázquez se muestra convencido del potencial del Tri, y por eso cree que el enfrentar a Brasil será un parámetro para saber de qué están hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario