sábado, 14 de junio de 2014

Siempre me agradó

MARTÍN BRAVO
DELANTERO

Martín Bravo está contento y motivado por llegar al Bicampeón. El argentino siempre había querido venir desde torneos atrás que el León mostró interés en él, pero por algunas situaciones no se concretó el traspaso
“Siempre me agradó la idea de venir al León”, Martín Bravo

Martín Bravo se va a León
Martín Bravo se va a León (Mexsport)
11/06/2014 02:17 PM
León
Hasta el Draft 2014 el León pudo hacerse de Martín Bravo. La Fiera había hecho varios intentos en torneos anteriores por contratar al argentino, pero no había podido por diferentes situaciones.

En entrevista con La Afición, el delantero Martín Bravo, que desde ayer está en el D.F., confesó que desde que supo que el León estaba interesado en él, incluso en los anteriores intentos, siempre le agradó la idea de venir a los verdes por su estilo de juego.

La "Rata" como también se le conoce, está afectado un poco por su salida de Pumas, pero también está muy ilusionado y motivado por llegar al Bicampeón.

Bravo está consciente de que llegará a pelear un puesto con Mauro Boselli y Miguel Sabah, y lo luchará desde que se integre al grupo.

El sudamericano aseguró que es muy probable que el próximo torneo ya cuente en la Liga MX como jugador mexicano.

¿Cómo te sientes con tu paso para el León, que actualmente es bicampeón?

Estoy contento y feliz por mi traspaso, la verdad que el León ha demostrado ser un gran equipo, en los últimos torneos ha salido dos veces campeón. Llego con mucha ilusión, con ganas de aportar cosas al equipo, quiero adaptarme pronto para dar resultados positivos.

“Me deja algo amargo en mi corazón (salir de Pumas) porque hace 6 años que estaba en Pumas, me había identificado muy bien con el Club y me supe ganar a su afición”


¿Qué te parece el proyecto del León, que es mantener la base de jugadores?

Eso yo lo veo muy bien, mantener la base en un equipo siempre es muy importante, y este León ya tiene tiempo jugando con los mismos jugadores y se ve reflejado en la cancha, se le ve muy cómodo, con mucho entendimiento entre ellos y yo voy a llegar a adaptarme a su estilo de juego, que es muy parecido a lo que hago en la cancha. Lo que me gusta hacer en la cancha ojalá lo pueda aportar de la mejor manera.

León te buscaba desde hace tiempo, ¿estuviste consciente de eso?

Sí, ya había tenido noticias antes (de poder jugar en León), a mí siempre me agradó la opción de venir al León, pero hasta ahora fue la vencida y estoy muy feliz por el traspaso.

El hecho de que la directiva y el cuerpo técnico te hayan pedido, ¿aumenta la presión?

No, al contrario, te da mucho más confianza el hecho de que el cuerpo técnico quiera que estés en su equipo. Agradezco el interés que puso el León en mí porque es un equipo consolidado, juega muy bien, es el actual bicampeón, estoy feliz por esta oportunidad que se me está dando.

¿Qué te seduce del León?

Me gusta mucho la forma en cómo juega, es vertical, no cambia la forma y sale a ganar en la cancha que sea, es muy ofensivo, ataca todo el tiempo, es muy compacto. A mí siempre me ha gustado la idea de llegar a León.

¿Platicaste con alguien del León, con la dirigencia o el entrenador Gustavo Matosas?

Sí he charlado, pero fue una plática breve, ahora que esté allá (León) podré platicar aún más a fondo.

¿Jugarás como mexicano o extranjero?

Creo que como mexicano, ya hice la naturalización, faltan unos detalles, y si Dios quiere ya voy a arrancar el torneo como mexicano.

¿Cuándo te entregarán tus documentos de naturalización?

Creo que en una o dos semanas, lo que pasa que hice el trámite con gente de Pumas.

¿Qué sentimiento te deja salir de Pumas, donde te identificaste bastante?

Obviamente me deja algo amargo en mi corazón porque hace 6 años que estaba en Pumas, me había identificado muy bien con el Club, me supe ganar a una afición que no es fácil de llevar. Les tengo mucho cariño, pero son cosas que pasan en la vida, ahora tengo un nuevo reto y estoy contento y agradecido por lo que pasé Pumas.

León va a tener mucha atención por lo que ha obtenido y por lo que se viene en competencias (Liga MX y Concachampions)...

Sí, yo creo que todos van a quererle ganar al bicampeón, nos van a hacer partidos duros, y creo que los nuevos compañeros lo saben, debemos estar mentalizados para hacer las cosas mejor.

Has venido a la plaza de León como rival ¿qué percepción tienes de ella?

Sí, ya la he padecido y se me hace una afición muy buena, las veces que he ido, el estadio estuvo lleno y eso me pone contento porque es una afición que apoya y está atenta al equipo.

Tendrás dura competencia con Miguel Sabah y Mauro Boselli...

Sí, eso claro, va a ser dura la competencia, pero va a ser muy buena porque son jugadores de calidad y eso ayuda al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario