miércoles, 11 de junio de 2014

Arrancan preparación


FRANCISCO HORTA / Publicada el 11/06/2014

José Altieri trabajará con todo el grupo del primer equipo desde el sábado en la Casa club, en la pretemporada.

El descanso de la Fiera terminó y a partir de hoy en la tarde el conjunto Bicampeón del futbol mexicano viajará a Pachuca para en los siguientes dos días realizar las pruebas médicas a cada uno de los jugadores que enfrentaran el Apertura 2014.

Será en el segundo día cuando los refuerzos Marcos Caicedo y Martín Bravo reporten en Pachuca para realizar los chequeos correspondientes, y a partir del sábado presentarse en la Casa club del León para la pretemporada.

El ecuatoriano aterrizará esta tarde y tomará un descanso ante el pesado viaje desde Sudamérica y mañana será llevado a la Bella Airosa.

En lo que refiere a Martín Bravo, “La Rata” continúa de vacaciones en Argentina con su familia y reportará directamente a territorio hidalguense mañana.

Una vez que concluya la fase médica se tiene fechado que sea el sábado cuando el cuadro leonés realice su primera práctica de pretemporada con la incorporación de sus hasta ahora dos refuerzos oficiales.

En dicha sesión se trabajará principalmente en el tema de recuperación bajo las órdenes del preparador físico esmeralda, José Altieri.

Los jugadores que ya no reportarán con el León serán Matías Britos (Pumas), Eisner Loboa (Puebla), Franco Arizala  (Chiapas) y Onay Pineda (Mineros) siendo las únicas bajas que el equipo oficialmente tuvo en el pasado Draft, al que se sumaría la baja de Carlos “Gullit” Peña en caso de que el interés de equipos europeos termine de forma positiva tras el Mundial, así como la lesión de Luis Montes, que lo mantendrá alejado de la cancha los próximos seis meses, mismo caso de Sebastián Maz, a quien sigue apoyando la institución, pero no fue registrado para la siguiente campaña.

En lo que refiere a los juegos amistosos, el primer encuentro que sostendrá el cuadro de Gustavo Matosas será contra Saprisa el 28 de junio, en el Estadio León.

El segundo juego de tres hasta ahora confirmados es frente a Santos el seis de julio y tres días después contra el América por primera vez fuera de México.

A los tres cotejos la directiva busca al menos un par de encuentros con equipos de la Liga de Ascenso para cerrar los partidos de pretemporada.

Peña sigue en ‘observación’

En Europa al menos un par de equipos no le quitan la mirada al mediocampista de la Fiera y el interés por ficharlo la próxima campaña.

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, ha expresado en varias ocasiones el interés de equips del Viejo Continente por “El Gullit” y la apertura para dejarlo ir a un precio justo y por un negocio conveniente para todos.

El directivo aceptó la semana pasada en el Draft que ya no cuenta con Peña, por al confianza que tiene en que hará una gran Copa del Mundo.

Portales italianos informaron interés de la Juventus por Peña en julio del 2013, y en diciembre el diario luso “A Bola” publicó seguimiento del Sporting Lisboa por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario