martes, 17 de junio de 2014

Un ‘Mulo’

Un ‘Mulo’ con aires mundialistas
Publicado el:18 / 06 / 2014 dentro de: Deportes
Defendió la casaca nacional en Suecia 1958
         
Un ‘Mulo’ con aires mundialistasEl exverdiblanco Miguel Gutiérrez, recuerda con gusto su participación en Suecia 1958 en donde la Selección Mexicana consiguió su primer punto en las justas mundialistas gracias al empate ante Gales.

‘El Mulo’ se estrenó justo en el empate de México 1-1 con el equipo europeo, y también participó en la goleada a manos de Hungría, el subcampeón, cuando se perdió a tres jugadores por lesión.

Gutiérrez recuerda lo que el técnico nacional don Antonio López Herranz, quien lo conocía por haberlo dirigido en el León, le dijo previo a su participación.

“Miguel lo voy a seleccionar para que les demuestre por qué lo traje, no porque sea mi consentido ni porque juegue en el León”, recuerda, y le tocó la suerte de hacer un buen papel.

Sólo estuvo en ese Mundial, aunque posteriormente jugó ante Inglaterra en un amistoso y ya no fue convocado después porque entró en su lugar el ‘Gallo’ Jáuregui del Atlas.

De las diferencias de futbol de antaño al actual, se dice un enamorado de su época pero acepta que ahora es muy espectacular porque hay más rapidez, es más físico, “anteriormente en México hasta se multaba al jugador si pasaba de media cancha cuando no lo debía hacer, pero no me importaba hacía lo que me gustaba, atacar”.

LOS EUROPEOS FUERTES

Cuestionado sobre su favorito para ganar en Brasil 2014, Miguel Gutiérrez ve a los europeos como Alemania, Inglaterra, España, Francia, como grandes potencias porque su futbol es distinto al de Norteamérica y Sudamérica, pero con Argentina, Brasil y Uruguay de este lado, todo puede pasar y lógico quiere que gane uno de este continente.

FUE CAMPEÓN CON LEÓN

Miguel Gutiérrez militó con los Esmeraldas entre 1952 y 1966, se retiró dos años más tarde como elemento del Tampico en la Segunda División.

Llegó en 1952 luego de jugar un Nacional Juvenil en Guanajuato a los 18 años, días después fueron por él Marcos Aurelio y Abel Ramírez para pedirle que se viniera y aceptó a pesar de ganar menos que en la General Motors, donde le daban 400 pesos a la semana y aceptó venir por 450 al mes.

“Pero jugaba en Primera División, estaba haciendo lo que a mí me gustaba y luego luego me utilizaron de centro delantero inicie contra el Atlante y le metí dos goles en mi debut”, recuerda.

En esa Temporada 1951-1952 fue campeón, pero también lo fue en la Temporada 1955-1956 misma en la que ganó el Campeón de Campeones.

FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario