lunes, 16 de junio de 2014

Se mide ante el Barça


Publicado el:17 / 06 / 2014 dentro de: Deportes
León disputará trofeo Joan Gamper

Regina Yépez
         
Se mide ante el BarçaEl bicampeón mexicano viajará a España en agosto próximo para enfrentarse a los Blaugrana en la ex casa de Rafa Márquez

El Club León ya hizo historia en México; ahora en España la seguirá escribiendo, pues el plantel esmeralda será el primer equipo mexicano que dispute el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona el próximo 18 de agosto.

Rafael Márquez, luego de varios años, tendrá la oportunidad de pisar nuevamente el Camp Nou, estadio donde se jugará el único partido en la disputa del “Joan Gamper”, y donde el “4” de los esmeraldas logró el momento cumbre de su trayectoria futbolística.

Barcelona presentará ante su público al plantel con el que jugará el próximo torneo, como objetivo de este partido.

La disputa de este trofeo inició en 1966 como un cuadrangular, sin embargo la saturación del calendario motivó la reducción de la competencia a la que, por primera vez, será invitado un equipo mexicano.

Manuel Arroyo, vicepresidente quinto del área de media y comunicación, fue el encargado de dar a conocer, en rueda de prensa, la noticia de que León disputará ante Barcelona este galardón que ha terminado en las vitrinas catalanes en 36 ocasiones.

“Arroyo informa que el Club León mexicano, donde juega Rafa Márquez, será el rival en el trofeo Joan Gamper”, publicó el Barcelona en su cuenta de Twitter ayer por la tarde.

El partido, cabe mencionar, se jugará el próximo 18 de agosto en el Camp Nou, estadio que conoce muy bien Rafael Márquez, y que además le trae gratos recuerdos, pues allí fue donde vivió algunos de sus mejores momentos como futbolista.

León se une así al selecto grupo de equipos americanos que han sido tomados en cuenta para este partido.

Los otros han sido Santos, Inter de Porto Alegre, Vasco da Gama, Botafogo y Flamengo de Brasil; San Lorenzo, Boca Juniors, Chacarita Juniors, Estudiantes y River Plate de Argentina; Deportivo Municipal de Perú; y el Peñarol de Uruguay.

De todos ellos, sólo el Inter de Porto Alegre, en 1982, ha logrado llevarse el trofeo a casa, esto cuando aún se jugaba un cuadrangular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario