viernes, 13 de junio de 2014

Se luce el "Gallo"

13 de Junio del 2014  Francisco Vela

El 'Gallo' Vázquez es la piedra angular en el triunfo ante Camerún
Se luce el Gallo en debut mundialista del tricolor; José Juan Vázquez se mostró solvente y fue una pieza clave en el medio campo de la selección que venció por la mínima diferencia a su similar de Camerún.

Con solo dos años jugando en Primera División y nada más dos partidos disputados con la playera de la selección, El Gallo Vázquez se apoderó días antes del arranque del mundial de un lugar en el once titular de Miguel Herrera.

El Celayense le borró toda duda al entrenador nacional quien llegó a mencionar que lo llegó a tener considerado para otros partidos pero pensó que no el daría lo que otros jugadores en esa posición.

La afición tenía algunas dudas de cómo se pudiera comportar el contención del bicampeón del futbol mexicano defendiendo los colores de la Selección Nacional pero desde el primer minuto y la primera jugada donde tuvo participación el 23 de la selección demostró estar más que calificado para desempeñar de buena manera su función.

José Juan Vázquez, originario de la comunidad de Roque, en Celaya, Guanajuato; tocó poco más de cincuenta veces la pelota durante el partido, no equivocó un solo pase y ayudó en la recuperación de la pelota así como a retardar el juego en medio campo de los Cameruneses.

No hubo pánico escénico y  el Gallito asumió de buena manera su roll dentro del once mexicano. Tuvo un par de oportunidades donde pudo haber disparado a puerta pero parece que la indicación de su entrenador fue la de ser más defensivo que ofensivo.

A pesar de desempeñarse en la zona del campo más congestionada Vázquez logró darle fluidez al juego siempre tocando de primera o en dos tiempo dándole fluidez al juego así como orientación y entregando la pelota con ventaja y al pie a sus compañeros.

El próximo examen elevará su complejidad cuando Vázquez junto al Tri enfrenten el martes 17 de junio a Brasil equipo local y favorito para llevarse la Copa del Mundo.

 José Juan Vázquez

Minutos jugados: 90
Pases Correctos: 52
Pases equivocados: 1
Faltas recibidas: 2
Faltas cometidas: 2
Pelotas perdidas: 0
Pelotas recuperadas: 3
Minutos jugados: 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario