sábado, 14 de junio de 2014

gran debut mundialista

Cumple con gran debut mundialista
El “Gallito”José JuanVázquez está convertido en un verdadero monstruo, al controlar y distribuir la de gajos a su antojo en el mediocampo del Tricolor

Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
  Óscar Jiménez /Junio 13, 2014

LEÓN, Guanajuato.- El “Gallito”José JuanVázquez está convertido en un verdadero monstruo, al controlar y distribuir la de gajos a su antojo en el mediocampo del Tricolor.

Lo quiere ver en Europa

   Al término del encuentro, Raúl Vázquez Villagómez, padre de “El Gallito”, manifestó que “es un orgullo, mi hijo está aprovechando esta oportunidad, y está demostrando su calidad, fue muy duro para él todo, luchó y luchó hasta que se dieron las cosas gracias a  Dios, (...) El Gallito es un orgullo para su comunidad, su municipio, y su estado”, dijo.

  De la misma forma, señaló que “El Gallo, tiene muy claro que debe  ser humilde, porque sólo así va a llegar hasta donde él quiera, siempre le he dicho que no se suelte de Dios; el sueño es verlo jugar en Europa, en España, que es el futbol que más se asemeja a su juego, ojalá y se lo lleven para allá, ojalá que primeramente Dios le llene el ojo a los técnicos de España o de otro país, sería un sueño verlo jugar para el Real Madrid, ojalá y se fijen en él” concluyó.

El jugador nacido en la comunidad de Roque, Celaya, Guanajuato, abrió su primer mundial con una enorme participación en el medio terreno de juego mexicano, al contener todos los embates de Camerún.

Para el día de ayer, el jugador del Club León salió como único mediocampista defensivo, jugando por delante de la línea de cinco en el fondo, planteada por Miguel Herrera.

En ningún momento, durante los 90’ minutos, el contención se vio superado, y por el contrario, cada minuto se veía más sólido en la cancha. Durante la primera mitad, el número 23, hizo funciones de manecillas de reloj, al tocar y moverse, girando a ambos lados. Esto le daba profundidad al equipo a lo largo y ancho del terreno de juego y cumplía una función muy similar a la hecha con su equipo de Liga MX.

Tuvo un par de servicios y pases destacados, pero cumplió con su principal función de coordinar la media cancha, detrás de Héctor Herrera por derecha y Andrés Guardado por izquierda, a quienes encontró como sus principales receptores.

Para la segunda mitad, la participación del jugador esmeralda vino a menos, pero porque así el juego lo ameritó. Tenía toque de esférico, pero ya no todas las ideas pasaban por sus pies, al haber revolucionado al equipo un tanto más adelante.

De una u otra forma, el “Gallo” logró romper lo pronosticado al toparse contra hombres de gran estatura y fortaleza física, y por ende, “la rompió” e hizo un partido de ensueño para ser el primero en su carrera mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario