viernes, 2 de noviembre de 2012
Nadie sale del León
Gustavo Matosas DT del Leòn
El Sol de León
2 de noviembre de 2012
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Mensaje claro, certero y amenazador de Gustavo Matosas. "No sea cosa que por andar volando o porque la gente dice cosas, o que van a ir a un lado o van a otro vayan a perder el lugar para jugar en la liguilla", declaró el "domador" en tono serio y fuerte, luego de las versiones que ponen a algunos de sus jugadores en la mira de equipos europeos.
En los últimos días se han ventilado rumores que ponen a Carlos Peña en el interés del Palermo italiano y a Luis Montes en la cartera del Liverpool inglés, notas que a Matosas le provocaron la siguiente reacción cuando se refería al choque ante el Atlante.
"Quiero ganar el partido que viene, son tres puntos fundamentales así que es muy importante eso y sobre todo traer a la tierra a los jugadores porque veo que salen muchas noticias de que van para acá y que van para allá y no van para ningún lado, los jugadores del León hasta que no termine el campeonato no van a ir a ningún lado".
Luego les advirtió:
"Entonces no sea cosa que por andar volando o porque la gente dice cosas, o que van a ir a un lado o van a otro vayan a perder el lugar para jugar en la liguilla. Los pies en la tierra es el mejor mensaje que les puedo pasar a todos los jugadores".
El "domador" precisó que al ser él la cabeza del equipo, debe cuidar todos los detalles que incluyen hasta la actitud de sus jugadores.
"Eso no lo puedo permitir no puedo porque el que tiene que sacar lo mejor de ellos, junto con el espíritu aguerrido de ellos, soy yo. Acá los jugadores no van a ir a ningún lado, hoy el campeonato está por terminar, faltan dos fechas importantes, el jugador lo que tiene que hacer es cuidar el lugar para que después la liguilla la pueda jugar".
Matosas dijo que ya habló con sus pupilos de esto.
"Cómo lo tomaron... No hay opciones de cómo tomarlo, acá hay que rendirle al equipo porque es el equipo que nos protegió, es la hinchada que nos cuidó todo el año y se lo debemos a la gente. Lo bueno que tengo un grupo con muchísima humildad que están dispuestos a dejar todo y que entendieron el mensaje, no sea cosa que algunos vayan a estar volando".
Recordó que "lo que tenemos que luchar todos nosotros que es por toda una ciudad, hay un equipo, hay una hinchada".
No obstante no descartó que al final del torneo, más de uno de sus elementos ea del interés de otros equipos nacionales o extranjeros.
"La situación es que ninguno va a ningún lado, acá hay que rendirle al equipo el partido que viene y después cuando termine el campeonato sí, que vayan a donde quieran sobre todo va a ser bueno para el futuro del jugador y bueno para el futuro del Club y bueno para el futuro de la ciudad, hoy por hoy nadie va a ningún lado, ni a la esquina pueden ir", subrayó.
Para terminar con el tema, el uruguayo exhortó a los medios; "yo tengo que proteger el escudo de nuestra institución ¿cómo? con el rendimiento de los jugadores, entonces, córtenla con eso porque no va ninguno a ningún lado. Gracias muchachos".
"Puntos importantes"
Por otro lado el estratega "verdiblanco" resaltó la importancia de los tres puntos en juego contra el Atlante pero no porque con ellos se acerque a la Copa Libertadores, sino porque pondrían al León con 30 puntos, con una ganancia de 10 en el objetivo llamado "permanencia".
"La liguilla vamos a encararla cuando llegue el momento, hoy la preocupación de todos es ir a Cancún y vencer a Atlante que son puntos muy importantes para nosotros. Esperamos un partido duro, hemos estado preparando todo porque nosotros pensamos en los puntos y la idea es ir a ganar, nosotros necesitamos los puntos para seguir sumando en el descenso".
Matosas Paidón reconoció que el medirse a un equipo de Ricardo La Volpe tiene sus alicientes.
"Tiene una gran experiencia, un entrenador que ha dejado una huella importante en México así que sin duda que es un partido duro. Tiene al goleador del campeonato pero bueno nosotros también tenemos que abrirlos y demás y va ser una pelea pareja".
Acá los jugadores no van a ningún lado, hoy el campeonato está por terminar, faltan dos fechas importantes, el jugador lo que tiene que hacer es cuidar el lugar para que después la liguilla la pueda jugar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario