sábado, 3 de noviembre de 2012
Nadie va ni a la esquina
Nadie va ni a la esquina: Matosas
DEPORTES • 2 NOVIEMBRE 2012 - 5:10PM — JULIO SAUCEDO
El técnico del León enfureció. Matosas levantó la voz, molesto por los rumores sobre la salida de algunos de sus jugadores al extranjero, y pidió “córtale” a esta información que sus futbolistas “no van a ningún lado”.
León, Gto. • Ni Peña, ni Montes, ni ningún otro jugador. Ni al Palermo, ni al Liverpool, ni a la Real Sociedad, ni al Getafe ni a ningún otro equipo. Del León nadie se mueve. “Nadie va ni a la esquina”.
El técnico de los verdes, Gustavo Matosas, muy molesto, levantó la voz ante la serie de rumores que se han desatado en los últimos días sobre la posible salida de un par de sus jugadores al extranjero.
“La situación es que ninguno va a ningún lado, acá hay que rendirle al equipo el partido que viene y después cuando termine el campeonato sí, que vayan a donde quieran sobre todo si va a ser bueno para su futuro y bueno para el futuro del club y de la ciudad, pero hoy por hoy nadie va a ningún lado, ni a la esquina pueden ir", manifestó, exhaustivamente, Matosas.
Y es que el León vive un momento muy sensible, donde el sumar o perder un punto cobrarán factura pronto, y ante el buen momento de algunos jugadores, en los últimos días han surgido noticias donde señalan el interés del Liverpool de la liga inglesa por Luis El Chapo Montes, la posible partida del Gullit Peña al futbol italiano con el Palermo, o la llegada de ambos a la Real Sociedad o Getafe ante el interés que ha mostrado Carlos Slim y Grupo Pachuca por invertir en el fútbol español.
Noticias que, también, gente cercana al equipo verdiblanco descartó.
La realidad es que el León, aunque calificado, hoy por hoy su gran competencia es no volver a caer al infierno donde vivió una década. Su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, lo más pronto posible, que le aseguren la categoría.
Nadie de la institución verdiblanca puede desviarse del camino. Nadie puede distraerse, por el momento, ni pensando en la liguilla, que faltan dos partidos, seis puntos muy importantes, para comenzar a jugarla.
"Quiero ganar el partido que viene, son tres puntos fundamentales, es muy importante eso y sobre todo traer a la tierra a los jugadores porque veo que salen muchas noticias de que van para acá y van para allá y no van para ningún lado, los jugadores del León hasta que no termine el campeonato no van a ir a ningún lado”, puntualizó el Doctor Matosas.
"No puedo permitirlo (que sus jugadores pierdan el objetivo), no puedo porque el que tiene que sacar lo mejor de ellos, junto con el espíritu aguerrido de ellos soy yo. Acá los jugadores no van a ir a ningún lado”, agregó, conciso y certero.
Gustavo Matosas está comprometido con el proyecto de un equipo que le “ha curado el alma”, al igual sus jugadores no quieren que el León vuelva a una división que tanto trabajo le costó salir y ellos pudieron borrar diez años de fracasos.
Es por ello que levanta la voz, no quiere que ningún rumor los haga perder el piso. Ya habló con ellos y les advirtió que deben mantener el mismo nivel porque si bajan, aunque hayan jugado casi todo el torneo, no juegan la liguilla.
“El campeonato está por terminar, faltan dos fechas importantes, el jugador lo que tiene que hacer es cuidar el lugar para que después pueda jugar la liguilla.
¿Cómo lo tomaron? No hay opciones de cómo tomarlo, acá hay que rendirle al equipo porque es el equipo que nos protegió, es la hinchada que nos cuidó todo el año y se lo debemos a la gente”, expresó el entrenador verdiblanco.
Además pidió a los medios de comunicación “ya cortarle” con este tipo de rumores.
Matosas sabe que el mensaje llegó claro a sus jugadores, nadie se agrandará y todo seguirá fluyendo como hasta hoy.
“Lo bueno que tengo un grupo con muchísima humildad que están dispuestos a dejar todo y que entendieron el mensaje, no sea cosa que algunos vayan a estar volando. Tengo que ver lo mejor para nuestra institución, ¿cómo?, con el rendimiento de los jugadores, entonces, córtenla con eso porque no va ninguno a ningún lado”, comentó.
Con la misma idea que los llevó al ascenso de partido a partido Matosas y su equipo caminan en la Primera División donde quieren sumar todos los puntos posibles para asegurar la permanencia. Antes de la salvación no hay nada más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario