viernes, 2 de noviembre de 2012

No es casualidad: Nacho



Nacho Gonzàlez. Los puntos sobre las íes.
El Sol de León
2 de noviembre de 2012

Justifica zaguero la buena marcha del equipo

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El que la Fiera leonesa se ubique en tercero, con boleto para liguilla y cerca de tomar puesto en la Copa Libertadores, no es obra de la casualidad y mucho menos un impulso, así lo dejó en claro el zaguero central Nacho González.

Y es que los Esmeraldas de León y los buenos resultados han caminado prácticamente de la mano desde que la escuadra Verdiblanca regresó al máximo circuito, retorno que en estos momentos va en plan grande siendo uno de los conjuntos protagonistas de la Liga MX.

"Esto no es un impulso, esto es trabajo, es una constancia, una realidad en donde el equipo León viene trabajando bien no sólo desde la Primera División sino desde el ascenso, yo creo que desde que llegó Matosas hemos desempeñado un buen papel", apuntó González Ibarra.

El objetivo en pleno cierre de Apertura 2012 son los seis puntos restantes, "lo ideal serían los seis puntos pero vamos primero por estos tres, sabemos que los seis puntos no serán fáciles porque nos vamos a encontrar a dos equipos complicados, primero Atlante y luego Atlas, todos ellos serán complicados".

Respecto a los Potros de Hierro del Atlante, siguiente rival del León, Nacho González destacó que los Azulgranas cuentan con un sistema de juego cien por ciento ofensivo e impuesto por uno de los técnicos más importantes del medio, Ricardo Antonio Lavolpe.

"Es un partido muy interesante, tienen un gran entrenador, un gran equipo, ellos están en su cancha y va a ser un partido complicado en donde nos estamos jugando bastantes cosas, la calificación ya la obtuvimos pero podemos estar en mejor posición".

Para ocupar a la defensa Verdiblanca no sólo el chileno Esteban Paredes, "es un gran jugador pero también tienen otra gente que desequilibra, todos los equipos tienen gente interesante y nosotros a preocuparnos por hacer lo de siempre, lo que venimos haciendo y el futbol que nos ha caracterizado".

Jugar a nivel del mar no es del todo desagradable para el dorsal 35 de los Verdes, "a mí me gusta jugar a nivel del mar, es menos ahogo, más humedad e hidratación, pero tienes más oxígeno, eso a mí me gusta y bueno, vamos a conocer un estadio nuevo y eso es también motivante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario