martes, 4 de enero de 2011

La noche de Tita


La noche de tita
Los gritos de "Tita, Tita" se hacen al unísonó, a lo que éste esboza una pequeña sonrisa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
4 de enero de 2011


13 años después


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Era su noche, fue su noche, lució en su noche y ganó... Milton Queiroz "Tita" se llevó las palmas, las ovaciones y los gritos en una velada que presentó un duelo bastante malito.

El factor "Tita" no sólo influye en el terreno de juego, fuera de éste se convierte en una marejada de emociones y es que una marejada Verdiblanca se dejó sentir desde las mismísimas orugas, el portar la 10 Esmeralda era el todo, significaba llevar la inspiración del carioca.

Son las 7:54 de la noche y "Tita" entra al Nou Camp partiendo plaza, de mirada profunda, semblante pensativo y elegante en su vestir, Queiroz porta un elegante traje en color negro, camisa blanca y corbata en tono verde.

"Tita" pronto pierde el glamur y como en sus mejores tiempos entra al campo corriendo al momento de que es presentado por el sonido local como nuevo timonel leonés, la calma en la tribuna es interrumpida y los ¡Olé, Olé, Olé, Tita, Tita! no se hacen esperar, el brasileño responde y saluda a la afición.

Queiroz no se sienta, va y viene en su área técnica, consulta apuntes y habla en solitario. Muy pocas exclamaciones de "Tita", un hombre fijo en su postura por lo que es hasta el minuto 25 cuando dirige sus primeras indicaciones a Poncho Sosa.

Tan sólo un par de minutos después Luis Nieves rompe la sequía y clava en la meta de Calero el único tanto del encuentro, ¿pero "Tita"?, lo toma con mesura aunque dentro, muy dentro de él, corre el deseo de salir festejando como en las épocas doradas de la Fiera leonesa.

Sin más que contar a casa, "Tita" se retira del terreno de juego en medio de los aplausos de la afición leonesa que vitoreaba su nombre.

Para el complemento, Milton Queiroz es una calca, pese a que por instantes la pasión hace mella de éste y los manoteos ante un León intermitente no se hacen esperar.

Como un concierto cada balón parado es un grito al 10 Esmeralda y no precisamente Mateo Fígoli, los gritos de "Tita, Tita" se hacen al unisonó, a lo que éste esboza una pequeña sonrisa.

León gana 1-0 en su duelo de presentación ante los Tuzos del Pachuca, pero la noche no se la lleva el juego, mucho menos la presentación de las nuevas caras de la Fiera, tan sólo la presencia del gran Milton Queiroz "Tita" valió el boleto, valieron los 13 años de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario