martes, 1 de septiembre de 2015

Volvió el ‘monstruo’


REGINA YÉPEZ / LEÓN, GTO. Publicada el 01/09/2015

El mediocampista del Club León, Carlos Peña, suma su mejor promedio goleador en esta campaña con La Fiera.

“Los números son irrefutables, terminen con lo de Carlos Peña, es un monstruo”; para Gustavo Matosas no había otra palabra que definiera al “27” de La Fiera: un monstruo, un dotado por la naturaleza para el futbol, una bestia que en el Apertura 2015, León agradece haya despertado.

Con Juan Antonio Pizzi al mando, Peña es de nuevo ese “Gullit” que fue tan codiciado en el futbol mexicano y los cinco goles que suma son una buena muestra; solo uno menos que en la temporada regular del Apertura 2012, un gran torneo con León si de goles se habla.

Aún así, la presente campaña podría destacarse como la mejor para el esmeralda en el aspecto ofensivo -uno que en León, no es exclusivo de los delanteros-, pues luego de siete jornadas Peña tiene cinco goles, mientras que en el Apertura 2012, tenía tres solamente.

Antonio Carbajal no tiene duda, el “Gullit” está en un gran momento, puso los pies en la tierra y con su ayuda, convirtió la media cancha verdiblanca -como antes- en la mejor de la Liga MX.

“Para mí, la de León es la mejor media del futbol mexicano, se entienden muy bien, tocan bien la bola y saben dar el tiempo requerido a una jugada, eso me da gusto porque Peña en algún momento perdió piso, tan es así que no lo volvieron a llamar a la Selección”, señaló.

Si bien el de Tamaulipas no lo ha expresado, la Selección Mexicana podría ser una de sus cuentas pendientes; y para la “Tota”, si mantiene su nivel, el llamado llegará cuando menos lo espere.

“Tanto el ‘Gallo’ como el ‘Chapo’ y el ‘Gullit’, tienen el nivel que se requiere para el Tri y, seguramente, quien tome las riendas se va a dar cuenta que Peña tiene que estar ahí si es que sigue con el futbol que ha mostrado. Si no lo llamaron ahora fue por algo, no hay mejor juez que uno”, concluyó ‘El Cinco Copas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario