viernes, 25 de septiembre de 2015

Se iría La Fiera


Publicado el:25 / 09 / 2015 dentro de: Deportes
estadioEl presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, advirtió que buscarían otra sede para el equipo esmeralda en caso de que el municipio pierda el juicio contra Roberto Zermeño por la posesión del estadio.

“Si el estadio llegara a pasar en manos de alguien más sería algo crítico porque si nos piden que paguemos alguna otra cantidad sería algo muy lamentable para la ciudad y para el estado, estamos hablando de que son suposiciones pero a lo mejor estaríamos buscando otra plaza donde jugar”, afirmó el directivo esmeralda en una entrevista con ESPN Digital.

Justo en medio de una ‘guerra’ jurídica por la que ha sido su casa más de 40 años, el Club León emitió ayer un posible plan de acción para no perder la localía en su estadio.

“Somos ajenos a este pleito legal pero a lo que no somos ajenos es que estamos usando el estadio y tenemos un contrato que firmamos con el Municipio y esperamos que nos lo respeten, porque al igual que Roberto (Zermeño) y su gente buscan de alguna u otra manera su pleito legal, nosotros también queremos que se respete este contrato”, afirmó.

“Hemos invertido una fuerte cantidad en el estadio y para tomar estas decisiones necesitábamos algo que nos pudiera respaldar”, dijo.

Pese a que se ha reiterado en varias ocasiones que el aspecto deportivo del León no será afectado por el pleito legal entre el Club Social y Deportivo León y el municipio, ayer, el Club ya consideraba la posibilidad de jugar en otro estadio.

“Se pueden llevar algunos años (los juicios) pero a nos preocupa porque al final hemos invertido para que la gente esté más cómoda y tenga un estadio seguro, por lo que si llega a pasar a manos de alguien más, sería crítico”, reiteró

El tema se antoja complicado, puesto que no se ve cerca la construcción de un nuevo estadio, además del peso de la actual guarida de La Fiera, único recinto avalado en el municipio para jugar Primera División.

Así, sin mucha claridad en el panorama, Martínez espera que en su casa, por lo invertido, pueda tener al menos el derecho de quedarse.

“Nosotros también queremos llegar a protegernos, pero esperamos que los otros años (de contrato) se cumplan porque es la palabra del Municipio y es lo que nos avala para poder invertir, pero al final lo más importante es que el estadio es de la gente”, insistió.

Con tres partidos en una semana, el León deberá afrontar también un tema extracancha que viene cocinándose desde 2011.

Fue el año pasado, cuando por un fallo a favor del Club Social y Deportivo León, encabezado por Roberto Zermeño, el tema se reavivó, con una versión poco clara de lo que ocurriría, y que dejó al León en medio de la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario