lunes, 28 de septiembre de 2015

Pizzi marca su ‘Era’


DANIEL MARTÍNEZ / LEÓN Publicada el 28/09/2015

Juan Antonio Pizzi ha tenido un torneo sobresaliente con la Fiera, luego de su desastre en la temporada de presentación, en donde no calificó la liguilla.

Si el América quiere sanar sus heridas en León, luego de la derrota en el Clásico, que alguien les avise que el Nou Camp es la fortaleza más grande del futbol mexicano.

Con su planteamiento, Juan Antonio Pizzi, ha vuelto una aduana impasable el Nou Camp.

Sólo Pumas y León, equipos que comparten el liderato de la Liga MX, han sido capaces de tener el 100 % de efectividad en casa, los felinos han ganado sus 5 encuentros, mientras que León se ha impuesto en los cuatro que le ha tocado como local.

De ahí que la mano de Pizzi ya se note en La Fiera. Los número no mienten,  desde que León regresó a Primera División, han tenido el mejor rendimiento y más equilibrado en cuanto a partidos jugados y victorias obtenidas hasta la jornada 10 .

Pese a ser derrotado por Querétaro el viernes pasado en La Corregidora, el acumulado de partidos ganados es de 7 en 10 encuentros realizados, cifra mayor a comparación del último torneo en el mismo lapso de partidos.

Se debe remontar al Apertura 2013, para encontrarse con la mejor marca de partidos ganados, 5 de 10 jugados.

Con ello, se borra de tajo  la idea de que el estratega esmeralda tenga bajo estatus de victorias.

También el número de goles a favor de la escuadra esmeralda es la mayor hasta el momento ya que son 21 tantos marcados los que presume el club, superando  así la gran temporada que se hizo en el Clausura 2012, que hasta la fecha 10 acumuló 3 dianas menos (18).

En el departamento de los descalabros, León no pinta tan mal, a pesar de la resonancia que han tenido en este torneo.

Hasta el momento sólo se tienen 3 derrotas, situación que se empareja al apertura 2012, donde la cifra fue igual.

El récord negativo de derrotas hasta la jornada 10 fue el Clausura 2014, torneo en el cual se acumularon 7 descalabros en el mismo lapso de encuentros, todo esto bajo las órdenes del propio Juan Antonio Pizzi, que pagó el derecho de piso por llegar a la Liga MX.

Si hay algo preocupante en el balance de Pizzi, son los goles en contra que tienen sus pupilos, sobre todo en sus visitas.

Con un total de 19 tantos permitidos, el León contempla su peor marca desde que ascendió en 2012.

La más marca cercana se produjo en el Clausura 2013, cuando Gustavo Matosas tuvo su peor torneo al mando de la Fiera, en aquella ocasión, los esmeraldas recibieron 15 tantos en 10 jornadas. El panorama fue diferente, pues el equipo no logró calificar a la liguilla.

Tras la derrota en Querétaro, León está en busca de ver quién le pague los platos rotos, y mañana en el Estadio León, tiene la inmejorable posibilidad de reivindicarse ante un rival muy odiado como el América, a quien ya le ganó una final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario