jueves, 17 de septiembre de 2015

Elías, la gran figura


El Sol de León
17 de septiembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tal vez no marcó, pero no importa, la figura del partido de anoche en el Estadio León fue Elías Hernández, el mediocampista esmeralda que no se cansa de poner pases de gol.

Anoche el michoacano se fue con tres asistencias, tres pases de gol de los cinco que cayeron. No cabe duda, anoche el dorsal 8 de los Panzas Verdes confirmó que es el mejor pasador que hay en el fútbol mexicano, sea en Liga o en Copa, donde lo pongan.

Si bien en el primer tiempo Elías pasó desapercibido como todos los que estaban en la cancha, tuvo un duelo interesante de defensa y ataque con el leonés Cándido Ramírez muy parejo y cerrado, clave para evitar hacerse daño por la banda.

En el complemento Elías figuró, abrió el campo y mandó centros precisos y letales rematados por Boselli en dos ocasiones y uno más por "El Gullit". No cabe duda que el aparecer en la pre lista de Ricardo Ferreti para el partido contra los Estados Unidos del 10 de octubre motivó al mediocampista, quien luce hasta imparable para los contrarios, pese a no ser un tipo explosivo.

Los pases de Elías son medidos, exactos al movimiento del compañero, a veces hasta en zonas mínimas entre zagueros y portero. León tiene un arma única por derecha, un tipo que no se agranda y que también cumple con su función de defender, de apoyar a su lateral que en este caso es Fernando Navarro.

Si Ferreti tiene problemas para elegir a los 23 de los 32 que anotó en esa lista, ahora los tendrá más, pues Elías anoche le mandó un mensaje claro de querer estar ahí para ayudar con algunos pases de gol si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario