miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Qué goliza!


Publicado el:30 / 09 / 2015 dentro de: Deportes
CRÓNICAEn un partido en el que hubo de todo, lesionados, grandes goles, expulsiones y conatos de bronca, el León goleó 3-0 al América para retomar el liderato ante un lleno impresionante en el Nou Camp.

Así, La Fiera llegó a 24 puntos y momentáneamente recupera el primer sitio por encima de Pumas; mientras que América se quedó en 16 y pueden descender posiciones.

Desde el inicio vinieron las emociones en las dos áreas; por un lado Boselli remató primero al arco de Muñoz, y luego, Benedetto en un disparo que pasó cerca.

León poco a poco inclinó la cancha a su favor, a pesar de que perdió a Burdisso por lesión y su lugar fue ocupado por Nacho González, apenas a los 19 minutos.

Al 23, vino el primer tanto cuando Elías Hernández mandó servicio que no alcanzó a rematar Boselli, vino re-centro de Burbano y el goleador ‘felino’ simplemente empujó para el 1-0.

América respondió tibiamente, pues Oswaldo Martínez lanzó un aviso por encima desde fuera del área, en tanto que Elías Hernández desbordaba más tarde y Boselli abanicó en el área.

Sobre el 37’, el ‘Gallo’ Vázquez encendió las tribunas con un soberbio golazo pues primero Boselli y luego Burbano, le tocaron retrasado y de fuera del área puso el 2-0 con un zurdazo potente y lejos del alcance de Muñoz.

Antes del descanso, Pizzi tuvo problemas con Paolo Goltz que pasó frente a su banca y aparentemente el argentino lo manoteó, se encendieron los ánimos y hubo reclamos, pero no pasó a mayores.

Tras el descanso, el azulcrema Rubens Sambueza se hizo expulsar por una plancha sobre Navarro y eso facilitó las cosas a La Fiera que a los 4 minutos se salvaron tras remate dentro del área de Benedetto y contrarremate de Sambueza.

Pero a los 60’, en un gran desborde de Hernán Darío Burbano, los Verdes ampliaron la ventaja a 3-0; el colombiano entró por izquierda llegó a línea de fondo y centró para que el ‘Chapo’ Montes simplemente empujara.

Los leoneses dominaron a placer y Boselli, Burbano y ‘Chapo’ Montes, se dieron el lujo de perdonar goles prácticamente hechos para hacer más escandaloso el marcador, pero al final tenían el triunfo en sus manos y quedaron así, 3-0.



MUY FIERAS



>> Las baterías de los capitalinos se enfilaron hacia el árbitro, hacia Paúl Delgadillo. Ricardo Peláez, presidente azulcrema, dejó ver en la semana, sutilmente, que no estaban a gusto con las recientes actuaciones arbitrales y la de Delgadillo no ayudó a mejorar la imagen.



>> Todo lo que se le marcó en contra, América lo reclamó, desde una “falta táctica” de Juan Antonio Pizzi, técnico leonés que detuvo a Goltz cuando pasaba cerca de su banca, hasta un posible penalti a Güémez que no se atrevió a marcar.



>> El marcador le quedó chico al América, que sin recuperarse de la derrota en el Clásico volvió a recibir otro golpe, ahora un zarpazo mortal a garras de León, que se comportó como todo un “Rey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario