jueves, 24 de septiembre de 2015

Pizzi retira apoyo

Pizzi retira apoyo a Selección

Condiciona incorporación de Marco Bueno al Tricolor Preolímpico, a resultados de La Fiera... se apega a la no obligatoriedad de cederlo.

El Sol de León
24 de septiembre de 2015

Omar Oseguera

Redacción

León, Guanajuato.- Pese a ir de líder en la Liga MX y sólo jugar con un delantero, el timonel felino Juan Antonio Pizzi no sabe cuándo soltará al delantero Marco Bueno a la Selección Mexicana Sub 22, que jugará el Preolímpico de la CONCACAF a partir del 1 de octubre.

En un principio el plan era soltar al atacante después del partido contra América del próximo miércoles, algo que el estratega felino ya no tiene tan claro.

"Empiezo un poco a reconocer algunas de mis contradicciones, porque no estoy tan seguro de que le demos autorización para ir y siempre he manifestado que tengo y tuve la máxima predisposición para colaborar con los equipos de las selecciones nacionales, pero la realidad es que si bien Marco no ha tenido mucha continuidad, es un jugador importante, es una variante que nosotros necesitamos y al no tener la obligación de darlo, de momento, sigo teniendo dudas para la decisión con él", declaró.

El "Macanudo" dejó entrever que todo dependerá de los resultados en los próximos juegos. "Prefiero esperar a que pasen estos partidos y ver cómo estamos; eso (los puntos) va influir".

RESPALDÓ A JONATHAN

En ese tenor, el sudamericano reiteró el respaldo que tiene Jonathan González de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva, al tratarse del refuerzo más caro de este torneo.

"¿Cómo lo considero?, para nosotros ha sido la incorporación más cara de momento que hemos hecho y es un jugador que confiamos en que nos puede aportar muchas cosas así que vamos apoyarlo y ayudarlo a que pueda ejercer su trabajo, pero está dentro del plantel".

Subrayó que el ecuatoriano "no es que haya bajado su nivel, ha tenido un inconveniente, ni siquiera hemos tenido posibilidad de verlo, nosotros confiamos cuando el club decidió contratarlo, lo hacía sabiendo de sus condiciones y que pueden ser positivas para nosotros".

"Es probable que vaya a Querétaro, vamos a hablar con él y con el médico para ver si es más aconsejable que juegue algunos minutos en la Sub-20, pero sí va a viajar con nosotros", precisó.

Del caso de Gonzalo Ríos, quien tampoco juega pero por no estar al nivel de los titulares, expresó: "El caso de Ríos nosotros tenemos que optar por un banco de suplentes de determinadas características, a veces vemos mejor algunos a veces a otros, este último partido es verdad que Gonzalo ha quedado afuera y tanto pedido de él como consejo nuestro; el hecho de que pueda jugar en la Sub 20 nos ayuda y le ayuda a él".

FUTURO COMPLICADO

Pizzi comentó que el futuro de su Fiera no será fácil al querer trascender en la Copa y en la Liga.

"Vamos pensando partido tras partido, no es que vamos proyectando demasiado a futuro, tenemos que ganar todos los partidos y tratar de presentar un equipo que nos dé ilusión de ganar todos los partidos, es lo que hemos venido haciendo a medida que han pasado las semanas. Conversamos con los jugadores, acerca de las lesiones, los desgastes que podemos llegar a tener, y de acuerdo a eso podemos improvisar una realidad alternativa, pero si están todos disponibles eliges lo major; si están todos con fuerza, eliges lo mejor".

Puntualizó que "hay que hacer mucho esfuerzo, es difícil, después de la fecha FIFA viene una seguidilla muy desgastante y todos tenemos que estar bien preparados, sobre todo la mentalidad de los jugadores tiene que ser muy solidaria, el que viene jugando, el que no, a la hora de entrenar, a la hora de no perder distancia del que tiene ritmo para que uno pueda contar con todos. A mí me parece muy difícil jugar semejante cantidad de partidos con un mismo equipo, sí puedes hacer la seguidilla de tres, cuatro o cinco partidos, pero nosotros llevamos más o menos 15 juegos en muy poco tiempo, dos meses prácticamente, si seguimos pasando en la Copa será la misma cantidad y en algún momento el jugador lo siente y el problema es que cuando te quedas sin gas, no hay forma de recargar energías, perdiste prácticamente todo".

Quince partidos disputados con sólo dos derrotas, Pizzi sólo lo ve como una estadística. "Son estadísticas que hablan por sí solas, nosotros estamos contentos en ese aspecto, contentos de que tengamos una línea consistente, sólida, que el equipo se sienta seguro y que tenga esas ganas de seguir mejorando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario