martes, 22 de septiembre de 2015

¡A rematarlos!



León va por la supremacía en la COPA MX en el nuevo estadio BBVA Bancomer. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
22 de septiembre de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- León hizo la tarea y de buena forma en su "guarida", por lo que ahora sólo le resta el buscar concluir la fase de grupos de la Copa MX con la etiqueta de invicto y de esta manera llegar en buena forma a los duelos de eliminación directa en donde no habrá mañana, será a matar o morir en el intento.

Esta noche los Esmeraldas visitan al Monterrey en el choque de vuelta de la llave tres y el escenario será el recién inaugurado Estadio BBVA Bancomer, en donde los leoneses querrán ser el primer conjunto que les gane a los Rayados en su nueva casa.

La ida dejó un abultado 5-1 a favor del León, esto con el show de goles que protagonizaron Mauro Boselli, Carlos Peña y Jonny Magallón.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pueden darse el lujo hasta de caer por una diferencia de tres goles y aún así se llevarían la unidad extra por imponerse en el global, aunque sin duda alguna la misión es sacar el triunfo en la Sultana del Norte que los deje con el liderato general.

Cabe destacar que además del León, otros equipos que no han perdido en la Copa son Toluca y Monarcas Morelia.

Ya con el boleto en mano para la fase de cuartos de final y en donde al momento el rival sería Alebrijes de Oaxaca, del circuito de ascenso, Pizzi podría darles descanso a varios de sus elementos titulares, en el entendido de que enfrente el "Turco" Mohamed haría lo mismo al tener a su Monterrey ya eliminado.

Esta sería una nueva chance para elementos que no han visto muchos minutos en la Liga MX como William Yarbrough, Diego Novaretti, Aldo Rocha, Miguel Ibarra, Miguel Sabah y Marco Bueno, quien no reportó esta semana con la Sub-22 de México.

Por su parte Monterrey bien pudiera salir a su campo con un equipo cien por ciento juvenil, es por ello que los Basanta, los Medina, los Gargano, los Cardozo, los Cardona, los Funes Mori y los Pabón estarían observando las acciones desde un palco.

El juego arrancará en punto de las 9 de la noche con labor arbitral de Erick Yair Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario