jueves, 17 de septiembre de 2015

“Gullit show”, 5 – 1


Publicado el:17 / 09 / 2015 dentro de: Deportes
crónicaLa Fiera despertó en casa, calificó a segunda ronda de la Copa, y de paso devolvió una goleada recibida en Liga MX, cuando apabulló ayer a los Rayados de Monterrey 5-1 en el estadio León.

Dobletes de Mauro Boselli (70′ y 81′) y Carlos ‘Gullit’ Peña al (51′ y 80′) más uno de Jonny Magallón 90′, dieron la victoria a una pobre propuesta norteña, que de igual modo terminó con 10 hombres por la expulsión de Santiago Rivera al 49′.

La cuenta se abrió al 51′ en un buen trazo de Luis Montes para el delantero argentino quien cedió a Peña, quien solo y su alma, chocó la pelota para mandarla al fondo de las redes.

Los Esmeraldas coronaron su buen segundo tiempo con más tantos, pero con cierto nervio.

Con un hombre menos, Monterrey emparejó gracias a un inexistente penal sancionado a Fernando Navarro sobre Cándido Ramírez. Rogelio Funes Mori concreta y empareja al 67′

Después vino la lluvia de goles para el León.

Al 70′, Boselli encuentra la ventaja tras centro del mejor asistente de la Liga, Elías Hernández, cacheteando la pelota sin marca. 10 minutos más tarde es ‘Gullit’ quien marca, luego de un centro de Jonny Magallón, ingresado de cambio. Boselli se agacha para no estorbar y Peña recibe de pecho y remata para el 3-1.
Luego de eso, La Pandilla se desmoronó y Boselli aprovechó un minuto después, en buen centro de Hernández. Remate certero y el 4-1, que fue finalizado con un golazo de Magallón, con derechazo desde fuera del área en tiempo de compensación.

El primer tiempo fue un partido más bien soso y con nula llegada de ambos equipos, que se limitaron a llegadas esporádicas, una de Montes, quien quiso sorprender en los primeros minutos con un disparo de más de 40 metros. El portero Juan de Dios Ibarra sacó la pelota de milagro.

El resultado pone al León en la siguiente fase de la Copa MX, torneo del que es el equipo más ganador, mientras el Monterrey de Antonio Mohamed, tendrá que buscar su pase la semana entrante, en la vuelta de la llave, pero ahora en su nueva cancha, el estadio Banorte.

Pizzi desquitó además una goleada por el mismo marcador, encajada la temporada pasada a manos de Rayados, pero en el estadio Tecnológico de la Sultana.

León por su parte, es inalcanzable en la cima del grupo 2 de la Copa, llegando a 15 puntos por 8 de Monterrey y 6 de San Luis, sus más cercanos perseguidores.



GOLEADA A LO FIERA

León                     Monterrey

T. a gol                                 9                             3
T. desviados                      3                             1
T. de esquina                    5                             1
Faltas                                   12                           11
Amonestaciones             2                             4
Expulsiones                       0                             1
F. de lugar                          3                             2

No hay comentarios:

Publicar un comentario