sábado, 26 de septiembre de 2015

Noche sin magia

Noche sin magia para el León
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 26/09/2015

William da Silva cantó primero y venció a la defensiva del León para adelantar a los Gallos. Foto: Gustavo Becerra .

Ignacio González barre a un disparo de Villa.

La calificación a la Liguilla tendrá que esperar para León, que le resta mucho por mejorar en el tema defensivo.

La Fiera tuvo su segundo tropiezo de visita, goleado 3 por 0 ante Gallos, con lo que acumula 10 goles recibidos en tres partidos.

La derrota tuvo muchos matices, entre ellos la falla de Mauro Boselli que dejó ir el empate al fallar un penal  cuando León caían por la mínima.

Gallos desde el principio se hizo con el dominio del balón;  León generó las más peligrosas.

CLos queretanos se replegaban en defensa metiendo atrás hasta nueve hombres, cuando la Fiera tenía el balón y quedaba solo en punta “El Tito” Villa, pero al recuperar el balón atacaban en bloque y con gran número de ofensivos.

El León se veía incómodo, como impedido para desarrollar su mejor futbol, Darío Burbano lanzaba pases al vacio, mientras Carlos Peña no se decidía entre tocar el balón o ir por la personal.

La localía entendió primero el trámite del partido y al minuto 16 se pusieron al frente en una combinación entre Emmanuel Villa y William Da Silva, este último llegó de atrás y en el círculo del área remató pegado al palo izquierdo, lejos de Christian Martínez.

“El Mono” Osuna reventó el travesaño cinco minutos más tarde.

Elías Hernández buscó generar peligro por derecha y en la más peligrosa del primer tiempo estuvo cerca de empatar con un tiro chanfleado que no alcanzó a curvear y pasó cerca del poste derecho de Tiago Volpi.

Después también Luis Montes probó de larga distancia y obligó al meta brasileño a estirarse para evitar la caída de su portería.

León empezaba a dar muestras de ambición al inicio del complemento, con otro disparo del “Chapito”, pero una vez más, Volpi estuvo atento evitar mayor peligro.

La Fiera buscó y por fin encontró, Burbano entró al área y antes de conectar con la pelota, recibió un claro empujón por parte de George Corral y el árbitro marcó la pena máxima.

Mauro Boselli pudo callar a La Corregidora que coreaba el nombre de su arquero, pero el argentino voló el balón desde los once pasos.

Y como dicta la regla no escrita del futbol, “los goles que no hagas, los recibirás”, Emmanuel Villa le cobró la factura a los Verdes y aprovechó un error en la marca de Nacho González para marcar el segundo tanto que oscurecía más el panorama leonés.

Pizzi tiró las armas demasiado pronto y sacó a sus dos goleadores, Peña y Boselli salieron al minuto 75 y parecía que todo estaba escrito.

Sin embargo los “Gallos” le harían pagar a Pizzi su decisión y cinco minutos después, “El Tito” clavó su segundo de la noche y décimo de la temporada, que lo aleja en el goleo individual de Boselli.

Los verdes deberán pensar desde ya,  en que el martes enfrentarán al América, donde necesita el triunfo para no  iniciar la peligrosa curva descendente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario