domingo, 20 de septiembre de 2015

Díganme líder


Publicado el:20 / 09 / 2015 dentro de: Deportes
leónLa Fiera regresó a casa y sin jugar espectacular, pero ganó 2-1 goles al Tijuana para recuperar el liderato general del Apertura 2015 de la Liga MX.

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi llegaron a 21 puntos y son líderes; mientras que Tijuana se quedó en 12 y sigue sin ganar en el Nou Camp.

Los goles del triunfo fueron por autogol del venezolano Juan Arando y el ‘Gullit’ Peña, en tanto que por los tijuanenses logró el de la honra Dayro Moreno.

No fue un duelo espectacular y más bien fue muy trabado, pues ambos equipos quisieron controlar el balón, pero arriesgaron muy poco ante las metas rivales.

De hecho, fueron el ‘Gullit’ Peña, Elías Hernández y un balón que no alcanzó a conectar Boselli, las llegadas más peligrosas ante el área de Vilar en el primer lapso.

El 1-0 vino al 45’ cuando Montes cobró falta que buscaba cabecear Boselli y ante la presión Arango venció a su propio arquero y así se fueron al descanso.

Para el segundo lapso, Pizzi mandó a su equipo a tener más el balón sin arriesgar de más y al final le funcionó pues en la más clara, el ´Gullit´ Peña definió el partido.

La reanudación fue igual de trabada y el León, aunque pocas, pero tuvo las más claras opciones ante el marco de Federico Vilar.

Al 55’, vino una triangulación en medio campo entre Peña, Elías Hernández y Luis Montes, quien se animó de media distancia y el balón pasó apenas por encima.

Tijuana respondió con Dayro Moreno en un tiro cruzado pero al cuerpo de Christian Martínez a los 60 minutos.

Hasta el 76’ vino un atajadón de Christian que evitó el empate, pues Felipe Flores le remató y parecía vencido, pero reaccionó y desvió el disparo.

Al 80’, en gran desborde de Burbano centró al área, fallaron Gandolfi y Jiménez, y el ‘Gullit’ Peña se apuntó un golazo colocando al ángulo para el 2-0 de La Fiera.

Ya en la recta final, Dayro cobró tiro directo y reaccionó bien Martínez. Pero al 92’,  el árbitro marcó dudoso penal de Burdisso, vino Dayro y dejó el marcador final 2-1

(FRANCISCO GÓMEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario