jueves, 17 de septiembre de 2015

Cumple arbitraje



Fernando Hernández, árbitro central en el partido de anoche.

Gran trabajo arbitral de Fernando Hernández
El Sol de León
17 de septiembre de 2015

Luis Hernández

León, Guanajuato.- Aunque no podría decirse que fue un partido fácil para sancionar, Fernando Hernández cumplió con una buena actuación como árbitro central en el duelo de anoche entre León y Monterrey.

El silbante supo mantener siempre un ritmo de juego constante, donde si bien había contactos fuertes, no permitió que estos afectaran el desarrollo del juego.

Realmente las complicaciones llegaron para la segunda mitad. Primero con la expulsión de Santiago Rivera, y más tarde con el penal sobre Cándido Ramírez.

En el primer caso, la tarjeta roja para el joven regio fue criticada porque no se dio un contacto grave, según Antonio Mohamed, sin embargo la acción sancionada fue la intención del jugador, puesto que levantó la pierna en exceso poniendo en riesgo la integridad del defensor argentino.

Por su parte, en cuanto al penal, la marcación fue perfecta. Existió un contacto por la espalda de parte de Fernando Navarro. La pena máxima fue bien marcada.

Este encuentro registró 21 faltas, sin embargo únicamente hubo dos tarjetas rojas para el León y cuatro amarillas más una roja para Monterrey, hecho que fue criticado por el estratega de los Rayados.

Sin embargo, la actuación de Hernández podría catalogarse como positiva si se toma en cuenta que hubo sanciones trascendentales para los dos equipos y nunca se tomó aires de protagonismo, le cedió el honor a la pelota y a los 22 guerreros dentro del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario