domingo, 20 de septiembre de 2015

Gullit ‘Modo Bestia’

"Gullit" pone el ‘Modo Bestia’
REGINA YÉPEZ / Publicada el 20/09/2015

El mediocampista del Leon, tuvo un gran partido y cada vez convence más de ser un jugador de selección nacional.

Seis goles son los que suma Carlos “Gullit” Peña en lo que va del Apertura 2015, eso sin contar los que en la Copa MX ha marcado, una consecuencia solamente del nivel que para fortuna de León y de él mismo, ha logrado recuperar.
PUBLICIDAD


Una bestia, así definía Gustavo Matosas al joven tamaulipeco, y cualquiera que lo hubiera visto en la cancha estaba de acuerdo en ello; y es que por sus condiciones, era un jugador que todos los equipos querían tener.

De la mano de Juan Antonio Pizzi, quien le ha brindado toda la confianza desde que tomó el timón, el “Gullit”, en esta campaña, ha vuelto a ser ese jugador desequilibrante y habilidoso que cuando toma el balón, sabe exactamente cual es el siguiente paso.

Esto quedó demostrado anoche ante Tijuana, Peña destacó por encima de sus compañeros al convertirse en el jugador que más peligro generó frente al marco de Federico Vilar que pese a su experiencia, nada pudo hacer ante la anotación del esmeralda.

Con buena técnica, el “Gullit” colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería del arquero canino para permitir a León asumir nuevamente el liderato y además, sumar un gol más a su cuenta personal.

Siendo mediocampista, Peña es el segundo mejor goleador de León (6) con una anotación menos que Mauro Boselli, quien ya tiene siete, ambos verdiblancos a corta distancia de Emanuel Villa, líder de la tabla de goleo individual con ocho.

Además, con los goles que está marcando y el talento que nuvamente despliega en la cancha, Peña ya está en la lista de máximos anotadores del equipo con más de 40 dianas (tomando en cuenta Liga, Copa, Concachampions y Libertadores).

Así, con estos números, la Selección Mexicana parece estar grabando nuevamente una camiseta con su nombre.


El dato

Va por más

Con seis goles, en el Apertura 2012 Carlos Peña había firmado su mejor récord goleador en temporada regular. Esa misma temporada sumó un gol en liguilla. Hoy Gullit ha igualado dicha marca cuando aún resta la mitad del torneo por jugar.


EN NÚMEROS

Gullit Peña

6 goles ha marcado Peña con León en este torneo.

79% de efectividad en sus pases.

9 partidos ha jugado como titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario