jueves, 17 de septiembre de 2015

Golean a Monterrey

Golean a Monterrey y obtienen su pase a cuartos en Copa MX
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 17/09/2015

Boselli, Elías Hernández y Peña celebran el segundo gol, para retomar la ventaja definitiva.

León se sacudió rápidamente la malaria y le propinó a los Rayados una goleada de 5 por 1, con lo que obtuvieron el pase a los cuartos de final en la Copa MX.


Los esmeralda salieron prácticamente con su cuadro titular, solamente faltaron Christian Martínez y Nacho González.

Elías Hernández fue la figura del cotejo con tres pases para gol, mientras que Mauro Boselli y Carlos Peña, se despacharon con par de tantos cada uno.

Luis Montes estuvo a centímetros de meter un golazo de larga distancia, con un disparo casi desde la media cancha.

En el complemento los verdes encontraron el rumbo de la victoria a partir de la expulsión del defensor de Rayados, Santiago Rivera que dejó una plancha al argentino Diego Novaretti quien de inmediato se levantó a reclamar la agresión.

La Fiera no tardó en dar el primer zarpazo, Carlos Peña puso la ventaja con un cabezazo a unos centímetros de la línea, en un pase que Mauro Boselli le acomodó con la testa, tras un centro de Luis Montes.

Monterrey empató el duelo al 66 por conducto de Rogelio Funes Mori, por la vía del penal, en una falta que Fernando Navarro cometió sobre el leonés Cándido Ramírez.

León quería todo y un empate no lavaba en nada el último recuerdo que le dejó Jaguares en la Liga MX.

La Fiera se lanzó al frente y con ello comenzó el show del seleccionado nacional, Elías Hernández.

El primer pase para gol del dorsal 8 fue un centro desde la banda derecha a la llegada de Boselli que solamente estiró la pierna zurda para vencer a Ibarra.

Hernández lo hizo de nuevo 10 minutos después, ahora asistió al “Gullit” que mató con el pecho y disparó de volea para anotar el tercer tanto que sentenciaba la noche.

Elías tenía más futbol en sus piernas y lo demostró, puso el balón en la cabeza del argentino Boselli que solo martilló y el cuarto gol se dibujó en el marcador.

Fernando Navarro, salió por una lesión del partido y entró un motivado Jonny Magallón,

Fue el de Ocotlán quien puso la cereza del pastel al marcar el mejor gol del partido con un disparo colocado desde fuera del área que se incrustó cerca del palo derecho del arco de Ibarra.

Con este triunfo, León asegura su pase a fase final de Copa, antes cerrará la llave 3 del grupo ante Monterrey. Así, León se reporta listo para volver a la Liga este fin de semana ante Xolos, un equipo que no la pasa bien cuando pisa el Nou Camp.


Goles


1-0, Peña, 51’

1-1, Funes Mori, 66’

2-1, Boselli, 70’

3-1, Peña, 80’

4-1, Boselli, 81’

5-1, Magallón, 91’


Alineaciones


León

William Yarbrough

Fernando Navarro

Diego Novaretti

Guillermo Burdisso

Efraín Velarde

José Juan Vázquez

Carlos Peña

Luis Montes

Elías Hernández

Darío Burbano

Mauro Boselli

DT: Juan Pizzi


Cambios


Magallón, 72’ Sabah, 82’

Juárez, 46’


Monterrey


Juan de Dios Ibarra

John Medina

Santiago Rivera

Luis López

Severo Meza

Luis Pérez

Jesús Zavala

Juan Portales

Cándido Ramírez

Pablo Barrera

Edwin Cardona

DT: A. Mohamed


Cambios

Funes Mori, 58’

Gracia, 83’


Cambió el partido

Nadie podrá negar que el León fue infinitamente superior a Monterrey, sin embargo la jugada que cambió el partido fue la expulsión Santiago Rivera por una plancha sobre Novaretti. En la siguiente jugada León marcó el primero y comenzó la fiesta en el Nou Camp.


«En 5»

Tras un primer tiempo parejo, León se desata en el complemento y termina en goleada

Pocas llegadas en el primer tiempo, en el que Monterrey apuesta al contragope y genera un par de peligro, mientras León insiste sobre todo por izquierda, con darío Brbano.

Arranca el segundo periodo y Santiago Rivera se va expulsado por una patada sobre Diego Novaretti. La acción es clave, pues Monterrrey se desajusta atrás y cede toda la iniciativa.

Carlos Peña abre el marcador en un gran servicio de cabeza de Boselli; luego, Monterrey reacciona y empata tras un polémico penal, convertido por Funes Mori.

Mauro Boselli aprovecha el servicio de Elías Hernández, igual que Peña. El Matador vuelve a aparecer con un cabezazo y encamina el juego, sobre un Monterrey completamemte entregado.

Pizzi mueve su cuadro y hasta eso le funciona, pues Magallón entra con ganas de atacar y cerca del final se anima a disparar desde la derecha, para conseguir un golazo.


"Chapo" brillaen goleada

Luis Montes ha regresado a su mejor versión. Juan Antonio Pizzi le dio una oportunidad a toda la media del León y Selección Mexicana, para reivindicarse tras el papelón en Chiapas donde la Fiera perdió por goleada.

Montes no desaprovechó, volvió en confianza en su tiro de larga distancia y marcó diferencia con su visión de la cancha.


Boselli empata a Alberto Jorge

Con su doblete sobre Mnterrey, Mauro Boselli llegó a 52 goles con la camiseta del León y empató a Alberto Jorge en la posición ocho entre los máximos goleadores en la historia del equipo.

Boselli estaba empatado con el también argentino Alberto Etcheverry en 50 tantos, pero anoche El Matador superó a Tito.

A tiro de piedra le queda el mexicano Sergio Xelajú” Anaya, con 55 tantos, aunque los primeros pustos siguen lejos, con 97 goles para Tita (segundo lugar) y 136 para Adalberto “Dumbo” López (primer sitio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario