martes, 15 de septiembre de 2015

A levantar cabeza


OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN Publicada el 15/09/2015

El abultado marcador que se llevó La Fiera en la derrota ante los Jaguares de Chiapas dejó una gran enseñanza a los jugadores.

Todavía incómodo con la derrota del fin de semana ante Jaguares, el meta esmeralda aseguró que no hay pretextos que puedan justificar el marcador y negó que los jugadores se hayan relajado por ser líderes del torneo.

“Obviamente es frustrante, es duro siempre perder, y perder con una cantidad de goles también es mucho más, pero estoy consciente que estamos en una profesión que tienes que vivir del presente que tienes que ser consciente también de aprender de los errores y seguir adelante, no podemos quedarnos en la frustración ni vivir siempre en la victoria, entonces tener la personalidad, la responsabilidad de aprender de lo que nos pasó y pensar en lo que viene porque esto es de todos los días”, dijo.

“No, me parece que haya relajación, creo que en una profesión y no nada más en el deportista sino en cada profesión que tienes no puedes tener una relajación porque vienen cosas que no están presupuestadas. No hay relajación, no hay pretextos, no hay excusas solamente asimilar que tuvimos un mal partido, una desafortunada noche y aprender de lo que nos pasó para futuras ocasiones”, agregó.

Christian está convencido de que los jugadores se juegan el prestigio del equipo en cada partido y tienen que evaluar cuales fueron los errores que cometieron, para corregirlos lo antes posible.

“Cada que sales a la cancha, te juegas el prestigio y como tal como jugador profesional tienes que asimilarlo y seguir trabajando porque solamente conozco la fórmula del trabajo para poder mejorar y ser exitoso”, comentó.

“Me parece que uno tiene que ser consciente en valorar el momento, en disfrutarlo y en agradecerlo, sea bueno, sea malo de todo aprendes, creo que a veces las victorias maquillan algo que no hiciste bien y las derrotas te enseñan como mejorar, encienden, la fórmula es aprender de las circunstancias que te tocan vivir, mejorar, trabajar y ser consciente de que no puedes darte el lujo de tener algún mal partido porque siempre es complicado”, finalizó el arquero de la Fiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario