martes, 22 de septiembre de 2015

Intentarán (otra vez)

Intentarán (otra vez) demostrar que es del pueblo

Reforzará el Ayuntamiento equipo jurídico para recuperar el inmueble. Foto: El Sol de León.
Propiedad de estadio león
El Sol de León
23 de septiembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El Municipio no tirará la toalla y para ganar el juicio contra la Asociación Civil Club Social y Deportivo León, reforzará su equipo jurídico, con tal de mostrar pruebas y evidencias ante el juez más sólidas y contundentes, mismas que no quisieron adelantar ante los medios "para que no la conozca la contraparte".

En rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez, el síndico Eugenio Martínez y el encargado de despacho jurídico, José Martín Nápoles, aseguraron que ganarán la tercera instancia, definitiva por cierto, en este largo litigio que incluye ya tres administraciones.

"Quiero recalcar que para este Gobierno el estadio es y será patrimonio de los leoneses, y así va a seguir siendo, confiamos en que vamos a triunfar", dijo el Secretario, al tiempo que solicitó a la familia Zermeño aclare qué es lo que quiere.

"Si quieren dinero que nos digan cuánto quieren y ya vemos qué se puede hacer, hacemos una colecta, pero no han dicho qué quieren".

Esta tercera instancia podría durar hasta un año más, tiempo en el que el Municipio, incluso con su Administración próxima, se apoyará en una mesa jurídica más fuerte que incluirá a personajes de gobiernos anteriores para presentar todos los argumentos posibles.

Lo que sí quisieron dejar muy en claro es que la otra parte, al ser una AC, no puede pretender un beneficio económico.

"Una asociación civil no tiene fines de lucro, en todo caso la regresaríamos a una asociación civil para su administración", reiteró Luis Fernando Gómez.

En ese sentido para Eugenio Martínez, quien ha seguido el caso desde su inicio, la lucha de la asociación civil, encabezada por Héctor González como Presidente, no tiene sentido; "ellos la presiden sólo para argumentos económicos".

Recordó que "la familia Zermeño entrega estos terrenos y este estadio a cambio de que ellos lucraran ya con 10 mil metros cuadrados que hoy en día son una plaza comercial y un hotel".

SIN CONTACTO CON DIRECTIVA

Por otro lado, se informó que no se ha tenido un acercamiento con la actual directiva del León, la cual tiene un contrato de arrendamiento firmado por 10 años y con una cláusula clara que toca este litigio.

"Ellos están perfectamente claros de que tienen un contrato de arrendamiento que incluso tiene una cláusula con este litigio, así que ellos no tienen ningún problema", añadió Eugenio Martínez.

Se reiteró que el Municipio "no tiene recursos para aplicarlos a una negociación", por lo que esta no existiría en caso de que la familia Zermeño lo pretenda.

"No habría una negociación, tal vez ellos la tendrían con quien ocupa el estadio", finalizó el síndico.

El antes llamado Nou Camp no está cotizado en una cantidad, debido a que "tiene un uso de suelo de ordenamiento y no puede ser utilizado para ninguna otra cosa que no sea esto (fútbol)", sostuvo el Secretario.

Hay que recordar que todo este asunto legal surge cuando el Fideicomiso se termina con la finalidad de que no jugara otro equipo en el estadio.

Hoy el principal problema del Ayuntamiento es que el juez no considera sólidas las pruebas del Municipio, para demostrar que el estadio no es de nadie, más que del pueblo.

"No toman en cuenta nuestra opinión como presidencia municipal, creemos en que han sido válidos y vamos a puntualizar sobre ello", finalizó Luis Fernando Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario