miércoles, 23 de septiembre de 2015

Patrimonio de León

Patrimonio de León, no de Zermeño: ‘Tota’
Publicado el:23 / 09 / 2015 dentro de: Deportes
tota buenaAntonio “La Tota” Carbajal fue contundente al señalar que el Estadio es propiedad del pueblo de León y no del ex directivo Roberto Zermeño.

En entrevista para El Heraldo de León, destacó que desde su inicio, el estadio fue creado en pro del futbol leonés.

El “Cinco Copas”, le da a la razón al ayuntamiento de León, quienes se jactan de tener los documentos que amparan la propiedad del inmueble de la avenida López Mateos.

Carbajal, quien fue miembro del Fideicomiso Ciudadano que administró los bienes del Club León,  cuestiona: “primero que nada… ¿en las negociaciones somos muy honestos?; aquí tenemos un ejemplo con este señor Roberto Zermeño que no es la primera vez que actúa legalmente con el objeto de hacer lucro con un patrimonio que es de todos, ya estuvo encarcelado por la situación que conocemos todos, por eso digo: ‘¿dime con quién andas? y te diré quién eres’. Todo es simplemente juzgar como se han dado las cosas”.

PONGAN ALTO

Antonio Carbajal señala que las cuestiones del pueblo, no son sujeto de negociación y es su deseo que la actual administración municipal, ponga un alto de manera definitiva a una situación que lo único que provoca es incertidumbre en los empresarios que invierten y a los aficionados que no desean pasar un momento como el ocurrido en tiempos del ex directivo Valente Aguirre.

“Yo insisto que el Estadio es del pueblo, los directivos que estén al frente tiene un contrato de arrendamiento, más esto no es factor para hacer lo que ellos quieran y más siendo propiedad del pueblo, aquí en México puede pasar cualquier cosa por inverosímil que parezca”, expresó.

Ayer se informó que el Tribunal Unitario del Decimosexto Circuito con sede en Guanajuato capital ratificó en segunda instancia que el Municipio de León deberá devolver el estadio Nou Camp y terrenos aledaños al Club Social y Deportivo León, representado por Roberto Zermeño Reyes y por Héctor González.

Lo anterior, en respuesta a una primera apelación que promovió el gobierno municipal, tras conocer una resolución del Juez Tercero de Distrito en el estado emitida el 28 de mayo de 2014, con número de juicio mercantil 9/2011, quien resuelve que el estadio es propiedad del Club Social y Deportivo León.

El argumento jurídico del Tribunal Unitario estriba en que en 2007, durante la administración del alcalde Vicente Guerrero Reinoso, el municipio extinguió de manera unilateral un fideicomiso que desde el año 2000 administraba los bienes del Club León, incluyendo al Nou Camp y los terrenos aledaños, que debió seguir en funciones hasta el 2010.

De esta manera, el Tribunal resolvió declarar como nula la extinción del Fideicomiso y la escritura pública del estadio a favor del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario