viernes, 18 de septiembre de 2015

Boselli nos va a superar

'Boselli nos va a superar’: ‘Xelajú’
REGINA YÉPEZ / Publicada el 18/09/2015

Sergio Anaya jugó para León en los años 60 y 70.

“Le voy a hacer brujería para que no me alcance”, dice entre risas Sergio Anaya, séptimo en la lista de goleadores históricos del Club León con 55 goles y a quien Mauro Boselli, con 52 tantos, ya le pisa los talones.

Vaya que el argentino es dueño de un gran talento, pero el grupo que encontró en el cuadro esmeralda ha sido, para el “Xelajú”, un factor esencial en la cifra que luego de cinco temporadas en el Bajío, el “Matador” ha logrado y que ya le alcanzó para colarse en el “top 10” de goleadores felinos.

Con 55 dianas, el “Xelajú”, quien adoptó su mote del primer equipo en el que jugó, el Club Xelajú de Guatemala, es el séptimo en la lista de los máximos anotadores de La Fiera y uno de los seis campeones de goleo que tiene León (México 1970), con el extra de que -al igual que Carlos Peña- no era delantero.

“Yo no era centro delantero, jugaba de medio pero era muy rápido, entonces cuando íbamos perdiendo, Luis Grill me mandaba de centro delantero y a veces gracias a eso empatábamos o ganábamos el partido. A mí, la verdad, me gustaba más jugar de ‘10’ porque andaba mucho con el balón”, recordó.

Este detalle, sin embargo, pasa a segundo plano para el exelemento verdiblanco, pues como señaló, el objetivo de un gol, marcado por quien sea, es el de alegrar a la afición y beneficiar al equipo, satisfacción que tanto él como Boselli han conocido en no pocas ocasiones.

“Creo que si él sigue en León, va a superarnos a varios de nosotros, capacidad la tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario