jueves, 17 de septiembre de 2015

El grito en el Nou Camp


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 17/09/2015

Las tribunas registraron una gran entrada para el tercer juego del León como local en esta Copa.

La Fiera hizo gritar al Monterrey ayer en la cancha el Nou Camp y no precisamente de alegría.

Y es que apesar de ser un día festivo, en el que se celebraba la Independencia de México, no importó lo dura que estuviera “la cruda” o si todavía quedaba un poco de recalentado, lo que valía era que jugaban los Verdes.

No es sorpresa que las gradas del estadio León estuvieran llenas y la lluvia que amenzaba desde el norte terminó por recular y el cielo se abrió, regalando una agradable velada, que se complementó con la goleada en la cancha del Nou Camp.

Algunos aficionados de Monterrey hicieron el viaje desde la “Sultana del Norte”, demostrando que los regios tienen mal habida esa fama de ser “codos”, aunque a final de cuentas, la travesía no tuvo un final feliz.

Mientras que los seguidores verdiblancos, que todavía estaban dolidos por la goleada del fin de semana anterior a manos de Jaguares, pudieron sacar el estrés y al son de cinco tantos fueron olvidando el trago amargo y empezaron a festejar.

Aunque hay que confesar que en el primer tiempo hubo más de alguno que se empezó a quedar dormido en la tribuna, pero que para la segunda mitad ya estaba muy despiertito cuando expulsaron a Rivera del Monterrey.

Los gritos que una noche antes fueron de “Viva”, se convirtieron en gritos de “Gol”, que no parecían terminar; hubo ola, alegría, cena o garnachas, cerveza y siguió la fiesta en el anochecer esmeralda.

Y es que los Verdes de corazón no pierden la fe en su Fiera por un mal resultado, al contrario, están aún más con su equipo, lo demostraron ayer, llenando su estadio cuando otras aficiones después de una derrota dan la espalda, pero en León, si algo se tiene es amor.

Eso sí, varios salieron del estadio directo al pozole, tratando de terminar la fiesta patriótica para ahora sí, hoy volver a chambear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario