jueves, 17 de septiembre de 2015

Funciona la autocrítica


Celebra Pizzi convocatoria preliminar de Hernández a Selección. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
17 de septiembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pese a que ya calificó a la siguiente fase de la Copa MX, el estratega Juan Antonio Pizzi no se conforma, quiere terminar como líder de este torneo, por lo que irá a ganar también a Monterrey el próximo miércoles.

El domador destacó el triunfo de sus Verdes luego de haber caído ante Jaguares el fin de semana pasado.

"Podemos perder contra cualquier rival y seguro perderemos otro, el tema es cómo pierdes o cómo se desarrollan; lo de Chiapas fue muy raro, sorpresivo, no es normal. Charlamos, hicimos una buena autocrítica, el equipo mostró que corrigió errores y tuvimos mucha tranquilidad y a partir de ahí el equipo sabe que tiene opciones para meter los goles".

De su calificación, fue contundente: "Importante porque viene una seguidilla muy importante de partidos, es difícil encontrar el tiempo para entrenar y si bien vamos a aspirar a ganar en Monterrey para terminar primeros de la tabla general para cerrar como líderes, no podemos dejar de considerar que van a haber jugadores que trabajen para compensar el trabajo que vienen haciendo".

Del por qué usó a su cuadro estelar también en Copa, explicó: "En la mayoría de los partidos hemos tratado de dosificar en cuanto a cómo los vamos viendo, el rival siempre obliga a tener una consideración extra, hoy estaba un equipo top del fútbol mexicano y no podemos subestimar a nadie, ningún jugador estaba cargado".

JONATHAN GONZÁLEZ, A PACHUCA A RECUPERARSE

El DT verdiblanco habló de qué pasa con el ecuatoriano Jonathan González, quien no volvió aparecer, pese a entrenar al parejo esta semana.

"Ayer hicimos fútbol, no se sintió cómodo para estar disponible y por eso no fue considerado, sigue en su proceso de recuperación, ya lleva un tiempo importante en donde la necesidad que tenemos de ocuparlo es muy grande, pero si siente dolores y no puede dar el máximo, prefiero usar a uno que esté bien".

Añadió que el jugador irá a Pachuca para intentar recuperarse allá.

DE ELÍAS HERNÁNDEZ

Por último Pizzi se refirió a la prelista del "Tuca" Ferretti en donde aparecen 4 de sus jugadores, uno de ellos Elías Hernández, quien ayer se fue con tres asistencias: "Desde el año pasado tiene un nivel alto, creo que ha sido considerado por eso, me alegro, se lo merece, creo que algún jugador también podía estar en esa lista, pero es importante para el León y para ellos que sean considerados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario