domingo, 20 de septiembre de 2015

Justa victoria


Justa victoria... justo liderato

Juan Antonio Pizzi. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Percepción de Pizzi
El Sol de León
20 de septiembre de 2015

Jesse Villalpando

León, Gto.- Justa victoria ante Tijuana y justo liderato en la campaña, esa es la percepción de Juan Antonio Pizzi.

León no es el equipo avasallador de otros torneos, es mucho más calculador, más paciente, pero ese es el estilo que gusta al "domador" de La Fiera y que aplaudió anoche al término del encuentro ante los "Xolos" de Tijuana.

"Es una merecida victoria ante un rival que complica mucho de visitante, creo que venía de tres triunfos en los últimos cuatro juegos fuera de su casa, así que es muy valorable lo de mis jugadores que en el primer tiempo estuvieron muy ordenados y después sabemos que sin avasallamiento vamos desgastando al rival y a partir de eso tenemos variantes para conseguir los goles", declaró Pizzi.

Con la carga de trabajo que se ha venido teniendo por los duelos de Liga y Copa, "hay que valorar que el miércoles jugamos prácticamente con el mismo plantel que lo hicimos hoy (ayer), entonces era lógico que en algún momento se tenga dudas de si podemos llegar enteros al final de los partidos".

"Ahora vamos a ir dependiendo del calendario, sobre todo de cómo vayamos pasando eliminatorias en la Copa y si tenemos la suerte de estar en la final vamos a tener todos los martes o miércoles competencia, vamos a tener que dosificar más", agregó.

Finalmente, Pizzi fue otro que también quedó inconforme con la labor del silbante Luis Enrique Santander: "No me gustó, no sé qué cobró al final, me hubiera gustado irme con el cero pero no hago una valoración positiva del arbitraje".

BUENO Y GONZÁLEZ SE QUEDAN

Juan Antonio Pizzi dio a conocer que Marco Bueno no estará en la concentración de esta semana del Tricolor que afrontará el Preolímpico, al tiempo de que el ecuatoriano Jonathan González se reincorporará al trabajo luego de sus valoraciones en Pachuca.

"Marco está la semana con nosotros, contamos con él para el martes en Monterrey, así que hacemos uso de ese derecho que también han externado otros equipos y Jonathan respondió positivamente a sus pruebas, los médicos optaron porque no era necesario quedarse en Pachuca y se reintegra con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario