miércoles, 30 de septiembre de 2015

Partidazo y golazo de Vázquez



Partidazo y golazo incluido. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Superó a Güemez
El Sol de León
30 de septiembre de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Partidazo y golazo incluido. El que el "Gallito" José Juan Vázquez esté cerca de su mejor forma y más aún, que luzca en un duelo importante con un soberbio tanto, no sólo son buenas noticias para La Fiera sino en general para todo el futbol nacional y su Selección que está próxima a afrontar un duelo decisivo ante los Estados Unidos.

De principio a fin, Vázquez Gómez le ganó por completo la partida a Javier Güemez, con quien precisamente también lucha en el Tricolor por ese puesto titular en la contención.

El hijo pródigo de Roque tuvo un comienzo de juego a tambor batiente, calientito con la amarilla que recibió apenas al minuto 3 al derribar cerca del área a Darío Benedetto, pero en adelante, Vázquez fue mucho más mesurado, obviamente esto producto de la amonestación que lo condicionó en su accionar; el jugador del León poco a poco se encontró en el medio campo para cortarle los circuitos a Osvaldo Martínez.

Vázquez encontró la conexión hacia el frente con Carlos Peña y Luis Montes, además de que tuvo una enorme labor de sacrificio y recorrido al llegar a ambos costados, específicamente por la derecha en el apoyo de Elías Hernández.

León ya tenía la ventaja, pero al minuto 37, Burbano le cedió la pelota a un "Gallo" que fue paciente, acomodó la redonda y con rencor jaló del gatillo, una privilegiada pierna izquierda que mandó el balón pegado a la horquilla derecha de Moisés Muñoz que fue un simple espectador.

Jugando toda la ruta, el contención verdiblanco fue de lo más destacable que tuvo anoche el equipo de Juan Antonio Pizzi; el contraste fue Javier Güemez, perdido en el centro del campo, desangelado y falto de idea, sin encontrar acompañamiento cerca de él ya sea con Osvaldo Martínez o cuando ingresó en el segundo tiempo el "Rifle" Andrade.

Güemez fue exhibido por los movimientos del "Gullit" Peña y además por Luis Montes, en tanto que cuando se aventuró hacia el frente, se topó con pared.

El ex de los "Xolos" de Tijuana también vio la amarilla, esto al 73´ de tiempo corrido, cuando fingió una falta dentro del área, en el instante que le robó el balón a González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario