lunes, 21 de septiembre de 2015

‘artillero’ de época

Es un ‘artillero’ de época
OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN Publicada el 21/09/2015

Carlos ‘El Gullit’ Peña, celebra su gol ante los Xolos de Tijuana, con el que León terminó por vencer en el juego de la jornada 9.

Carlos “Gullit” Peña va en camino de convertirse en un mediocampista de época con el León y los números lo avalan.

Y es que el número 27 de los Esmeraldas está acercádose en la cantidad de goles a otros mediocampistas que escribieron historia con los verdes y todos ellos ocupaban posiciones con vocación ofensiva.

En el caso de Peña, en teoría su principal función tendría que ser la recuperación del balón, pero ha suplido dicha función con algo más importante, es un contención que mete goles.

“El Gullit” en este Apertura 2015, lleva seis goles y se encuentra a dos tantos del líder de goleo y a uno de empatar al argentino Mauro Boselli que es el mejor artillero de la Fiera esta temporada.

Y parecería que cada semana escribiera la misma historia, pero es que en cada partido se va superando a si mismo y ahora se ubica como el quinto mejor mediocampista goleador en la historia del León.

Peña solamente es superado en la historia verdiblanca por jugadores de la talla de Luis Estrada, Marcos Aurelio, Alberto Jorge y Milton Queiroz “Tita”.

Incluso en el tema de campeonatos, Carlos Peña supera a algunos de ellos con el Bicampeonato que logró cuando bajo la dirección de Gustavo Matosas, con la ventaja de que todavía le queda más historia por escribir.

La historia podría recordar a “Gullit” por su fuerza y determinación, ya que aunque ha tenido altibajos que lo afectaron como el que sufrió en la fallida participación con México en el Mundial de Brasil, cada vez se ha levantado más fuerte.

“La Bestia”, “El Gullit” o Carlos Peña, como sea que se le quiera llamar, ha logrado algo muy importante para cualquier jugador de León, más allá de los números, se ha convertido en un referente y un ídolo para un gran sector de la afición esmeralda, que espera verlo muchos años más, vistiendo la playera de su amado León y que siga escribiendo historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario