jueves, 17 de septiembre de 2015

Sana las heridas


La Fiera asegura calificación.
El Sol de León
17 de septiembre de 2015

Luis Hernández

León, Guanajuato.- La herida que dejó la penosa actuación del León ante Jaguares está en proceso de cicatrización, los Verdes encontraron en la Copa MX el mejor medicamento para superarla: una goleada más, pero ahora a su favor. La Fiera aseguró su boleto a la siguiente ronda de la justa tras vencer a los Rayados por 5 goles a 1.

Si bien los primeros minutos del encuentro tomaron un ritmo lento, las primeras emociones llegaron apenas a los siete minutos en el cronómetro cuando Luis Montes sorprendió con un disparo muy lejano que apenas pudo ser desviado por José Ibarra para evitar la caída de su marco.

Para este encuentro, Juan Antonio Pizzi alineó con Novaretti y Burdisso como defensores centrales, una combinación de altura con buena velocidad y sobre todo gran lectura de juego, por ello los regiomontanos batallaron al doble para poder llegar a la meta de William Yarbrough.

A los 20 minutos, Mauro Boselli dejó el grito de gol atorado en las gargantas de los miles de asistentes al encuentro luego de que tras una triangulación perfecta con Carlos Peña, el "Matador" estampó la pelota en el poste izquierdo de la meta de los Rayados.

Seis minutos más tarde, Monterrey dejó ir su oportunidad más clara de la primera mitad cuando Santiago Rivera desaprovechó su remate solo ante el cancerbero esmeralda con un feo disparo que no generó consecuencias en el marcador.

El último en llamar a la puerta de los Regios fue Elías Hernández, recientemente añadido a la preselección nacional de Ricardo Ferretti, con el cobro de un tiro libre que pasó a centímetros del ángulo superior derecho de la cabaña de Ibarra; pero las emociones estaban esperando su momento en el complemento.

La segunda mitad inició con intensidad, muchas llegadas y un par de faltas con exceso de fuerza que, de hecho, le costaron a los Rayados la expulsión de Santiago Rivera en los primeros minutos por una clara patada a la altura del pecho sobre Diego Novaretti.

BRILLAN PEÑA Y BOSELLI

El encuentro ya se tornaba duro pero interesante, el ambiente ya era el ideal para que su majestad el gol hiciera acto de presencia en el estadio León; el tanto arribó al minuto 6 y fue para los Verdes.

Haciendo gala de un extraordinario conocimiento mutuo, Peña y Boselli se las arreglaron para marcar el primero de La Fiera; el argentino asistió de manera extraordinaria al "Gullit" para que rematara en solitario a no más de un metro de Ibarra y poder desatar la locura de la hinchada esmeralda.

El duelo siguió con el mismo ritmo, Mohamed comprendió las fallas de su equipo y decidió realizar las primeras modificaciones retirando a Edwin Cardona para darle minutos a Rogelio Funes Mori.

Poco a poco los Rayados comenzaron a ganar la posesión de la pelota y se acercaron con peligro a la meta de Yarbrough; en una de esas chances, al minuto 20, Cándido Ramírez fue derribado dentro del área por Fernando Navarro, sin dudarlo, el silbante Fernando Hernández sancionó la pena máxima que le sirvió, precisamente a Funes Mori, para empatar el encuentro desde el manchón.

EL SHOW DE ELÍAS

Si algún jugador supo robarse el show sin necesidad de marcar en el duelo, ese fue Elías Hernández; el mediocampista de La Fiera se lució con un par de asistencias de gol y varias jugadas espectaculares que terminaron por ser trascendentales para el duelo.

El equipo de Pizzi retomó la batuta dentro del terreno de juego y dejó fluir el espectáculo. Un centro milimétrico por parte de Elías Hernández, le dio a Boselli la posibilidad de celebrar el tanto que se le había negado desde la primera mitad; el argentino puso su remate en zona inalcanzable para Ibarra y volvió a darle la ventaja a los de casa al minuto 25.

Nueve minutos más tarde, nuevamente la dupla Peña-Boselli perforó la meta de Ibarra, el "Gullit" completó su doblete gracias a una pantalla de Boselli que le dejó completamente solo para enviar la pelota hasta el fondo de las redes. El marcador ya favorecía a La Fiera por 3-1.

Dejando en claro que el equipo estaba embalado con el buen futbol, Elías Hernández volvió a brillar colocando un centro más a la cabeza de Mauro; el "killer" esmeralda se lució con un remate durísimo que no encontró barrera para entrar a la meta de los Regios.

Monterrey estaba desaparecido dentro del terreno de juego, la desesperación era total, la agonía Rayada estaba presente y su suerte, básicamente ya estaba echada.

Para cerrar la extraordinaria actuación del cuadro esmeralda, ya al borde del tiempo de compensación, Jonny Magallón completó la "manita" con la quinta anotación para los Verdes con un soberbio disparo desde los linderos del area, un verdadero poema hecho gol.

Así, La Fiera consiguió una victoria que le asegura la calificación a la siguiente ronda de la Copa MX, y a su vez, le sirve para recuperar la confianza perdida tras la penosa actuación del sábado pasado ante Jaguares.

EL DATO

El dato curioso se dio una vez que el silbante marcó el final del partido, puesto que un aficionado ingresó a la cancha corriendo a toda velocidad sólo para abrazar a William Yarbrough.

Aunque el equipo de seguridad ya corría para detenerlo, el arquero verdiblanco les pidió que lo dejaran salir acompañado con él; cuando lo escoltaban a uno de los puentes que separan la tribuna de la cancha, el arquero seleccionado estadounidense se acercó a él, y le obsequió su playera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario