miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Aguas con la Fiera!


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 23/09/2015

Cristian Torres festeja en todo lo alto su gol, mientras un eufórico Yarbrough grita el empate.

Los Verdes sacaron un sufrido empate a dos tantos frente a Monterrey y comprometieron el liderato general de la Copa MX, aunque prácticamente aseguró recibir todos sus duelos en las rondas finales.

El cuadro alternativo de Juan Antonio Pizzi rescató la igualada en la última jugada del partido con un remate de cabeza del defensor Cristian Torres.

El partido comenzó a ritmo semilento, con poco traslado del balón, muy trabado en media cancha y con un ligero dominio del conjunto esmeralda.

Los Rayados por la diferencia en el marcador de la ida estaban obligados a tomar la iniciativa, pero poco interés mostraron en hacerlo, pues su eliminación ya estaba dictada.

Tras media hora de juego, el guardameta de Monterrey tuvo sus primeras intervenciones al salvar en por lo menos tres ocasiones su marco.

Pero la suerte del arquero no dura tanto cuando le llueven tantos balones en el área y antes de ir al descanso, el argentino Gonzalo Ríos aprovechó una pelota que Juan de Dios le había tapado a Miguel Sabah para empujar el esférico al fondo de la red.

La historia dio una vuelta de tuerca en la segunda mitad y casi de la nada, de casualidad, los regios se encontraron abierta la puerta de la Fiera.

Los locales encontraron el empate con una gran jugada del debutante Julio Cruz que prendió una pelota con la pierna derecha, tras acomodarse el balón con el pecho, tras una desatención de la defensa verdiblanca.

Los de la “Pandilla” hicieron más decoroso el marcador global y Cándido Ramírez apareció desde fuera del área y con un disparo pegado a la parte superior del poste derecho que venció a William Yarbrough para darle la vuelta al partido.

Cruz mandó un segundo disparo al palo de la meta esmeralda al minuto 72, cuando aprovecharon los espacios que los Verdes dejaron para ir al ataque con la entrada de Elías Hernández y Darío Burbano.

Al que le duró poco la suerte de “Matador”, fue el malogrado Gonzalo Ríos que rebotó una pelota puesta por Burbano con toda la ventaja para anotar solo y su alma, pero no lo hizo.

Ya la causa parecía perdida, pero en el último suspiro del encuentro, Elías Hernández cobró un tiro de esquina, que se encontró con la frente del central Cristian Torres y terminó en el fondo de la red.

La Fiera llegó a 17 unidades y deberá esperar los resultados de hoy, para saber si recibirá todos los duelos de la siguiente ronda o si lo bajan de la primera posición.

Los aspirantes al primer puesto son Monarcas que necesitaría derrotar con cinco goles de diferencia a Chivas y Cruz Azul que necesitaría ganarle a Pachuca por cuatro.


Líder de copa

León arrasó en el grupo 2, es el equipo más goleador y uno de los aún invictos del certamen.

Equipo J G E P PTS

1 León 6 4 2 0 17
2 San Luis 6 2 2 2 10
3 Monterrey 6 2 2 2 9
4 Uat 6 1 0 5 3


«En 5»

Claroscuros vivió León en su visita a Monterrey, un canterano evitó la caída de la Fiera.

La fortuna sonrió al León en una primera parte de pocas emociones. Gonzálo Ríos hizo el gol tras una serie de rebotes en el área.

La Fiera salió dormida al complemento y rápido pagó con gol en contra. Julio Cruz aprovechó la mala marca del León y venció a Yarbrough.

El leonés Candido Ramírez no perdonó a los verdes. Un disparo de fuera del área se convirtió en un golazo, el de la volterata Rayada.

Gonzalo Ríos hizo el oso del partido. Tuvo el empate en sus pies, pero sólo frente al marco no supo conectar un tiro centro de Darío Burbano.

Cuando la debacle se veía venir con la expulsión de Aldo Rocha, llegó el gol salvador de Cristian Torres que sobre el final marcó de cabeza.

Por fin se estrena

Tuvieron que pasar nueve juegos de Liga y seis de Copa para que Gonzalo Ríos marcara su primer gol en este semestre. El argentinó empujó una pelota en tiro de esquina y así abrió la pizarra ante el Monterrey.


La Copa MX


Tabla general

Equipo J DIF PTS

1- León 6 8 17
2- Toluca 6 7 15
3- Tijuana 6 1 15
4- Cruz Azul 5 4 13
5- Monarcas 5 3 13
6- Veracruz 5 4 12
7- Atlas 5 3 12
8- Chivas 5 3 12


No hay comentarios:

Publicar un comentario