sábado, 26 de septiembre de 2015

Fiera con suerte


Los Verdes siguen con en ell lideraro general de la Liga MX. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
América pierde el clásico y su oportunidad de liderato
El Sol de León
26 de septiembre de 2015

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

León la libró, al menos ayer sábado, ya que el tropiezo del América aún mantiene a los esmeraldas como líderes en solitario de la Liga MX, aunque este domingo Pumas puede disponer de otra cosa.

Tras la goleada en el Corregidora del pasado viernes por la noche, La Fiera veía seriamente amenazado su primer lugar en el Clásico del futbol mexicano, sin embargo, las Chivas Rayadas dieron cuenta de los de Coapa por 2 goles a 1, con lo que de paso favorecieron a los leoneses.

León cuenta con 21 unidades luego de diez encuentros disputados, en tanto que América se quedó con 18, sólo que los azulcremas tienen una mejor diferencia de goles.

Cabe destacar que felinos y emplumados se estarán viendo las caras este martes en la cancha del Nou Camp, encuentro que bien podría marcar la diferencia entre ambos hacia el final de la campaña ya que si León saca el triunfo, se estaría alejando seis puntos de los capitalinos; pero un tercer invitado a la fiesta por el liderato del Apertura 2015 son los Pumas de la UNAM, el cuadro comandado por Memo Vázquez que también suma 18 unidades y que puede tocar lo más alto de la clasificación en caso de ganarle hoy a los Tigres; de ganar los universitarios, arribarían a los mismos 21 puntos que tiene el León, pero al igual que las Águilas, los "Hechos en CU" cuentan con una mejor diferencia.

Los verdiblancos jugarán ante los auriazules hasta el próximo 17 de octubre, también en el Nou Camp, esto en el marco de la cabalística Jornada 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario