viernes, 25 de septiembre de 2015

Reventa descarada


Publicado el:25 / 09 / 2015 dentro de: Deportes
reventaEl usuario de la red social Facebook, ‘Boletos Club León en Reventa’, mostró ayer imágenes de los boletos para el partido León-América del próximo 28 de septiembre de las Puertas 5 y 10, así como un número de teléfono para contactarlo.

“PRECIOS Y ZONAS SOLO POR WHATSAPP Y/O LLAMADAS, 4771217735, NO TE ARRIESGUES….” cita un mensaje junto a la foto.

La reventa se da antes de que los boletos se pongan a la venta al público en general, ya que ayer se vendieron solamente a los poseedores de Fierabono.

A LA LUZ DEL DÍA

“¡Aproveche hoy, que mañana subimos precios!” es el lema de los revendedores para el esperado encuentro entre el León y el América, de la jornada 11 del Apertura 2015.

Con precios que superan por 200 pesos a los anunciados y vendidos en taquilla, el inicio de la venta de boletos para fierabonos trajo a una mayor afluencia de revendedores en las inmediaciones del estadio que de abonados.

Los aficionados se presentaron en un ritmo tranquilo a lo largo del día, pero el movimiento lo puso el negocio de la reventa, que, como siempre ofrecía entradas superando casi en un 70% el precio de la entrada más accesible de los ya de por sí inflados boletos.

Pero lo sorprendente en este tipo de partidos no es el hecho de la reventa, sino la forma en que opera.

Sin la presencia de la policía municipal, ni siquiera las restricciones de venta de boletos para abonados por parte del Club León, que pone a disposición de sus fierabonos dos boletos por tarjeta, los frenan. Y menos en el primer día de negocio.

Al lugar llegan aficionados que comprando boletos, son cuestionados por los revendedores para adquirirlos 50 pesos más caros de lo que los compraron, o en su defecto, les piden prestada su tarjeta, si es que no ha sido registrada por el sistema electrónico de venta oficial (de dos boletos por abono). Eso sí, la ganancia es mucho mayor.

Y no se diga hoy, cuando la reventa estará a la orden del día para el público en general.

Dependiendo de la hora y disponibilidad en taquilla, para hoy, los precios se duplicarían mediante la adquisición con un intermediario.

El hecho vuelve a poner en evidencia como opera el negocio de reventa, ante la mirada sólo de algunos oficiales de tránsito que sin competencia en el asunto, sólo se hacen de la vista gorda a unos metros de la taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario