jueves, 24 de septiembre de 2015

Administra sus piezas


Publicado el:24 / 09 / 2015 dentro de: Deportes
pizziSi una cosa está clara para el técnico Juan Antonio Pizzi, es que al León le ganas fácil, al menos cuando el equipo no está bien en lo físico, situación que por el cansancio, llegará en algún momento del torneo.

Al preguntarle por el encuentro del León, Pizzi aseguró que de no estar concentrados al máximo, es más sencillo perder.

“Hay algunos equipos en los que está Querétaro que por la cantidad de puntos que tienen pasan a ser indispensables los puntos que están en juego, no es casualidad que haya sido subcampeón, no hace falta que descubra a un técnico de la jerarquía de Vucetich, por lo cual la dificultad vuelve a ser máxima y tenemos que estar una vez más a tope para poder ganar, si no estamos a ese nivel, es fácil ganarnos”, comentó

Con la carga de partidos que ha tenido y seguirá teniendo el plantel, Pizzi sabe de la importancia de dosificar esfuerzos.

“Parece muy difícil jugar semejante cantidad de partidos con un mismo equipo, llevamos más o menos 15 juegos en dos meses. Si seguimos pasando en la Copa en algún momento el jugador lo siente y el problema es que cuando te quedas sin gas, no hay forma de recargar energías, perdiste todo”, agregó.

¿Existe temor a quedarse sin energías?, se le preguntó.

“No tengo temor a eso, soy optimista pero esa es la realidad, contra la naturaleza, la fisonomía, no se puede luchar y cuando te cansas te cansas”.

“Son todos buenos equipos los que hay en frente, y para competir es necesario estar al límite, es muy difícil controlar a los rivales si no estamos al límite, y si no tenemos la colaboración solidaridad de todos los jugadores”, dijo.

De cualquier manera, Pizzi se dijo satisfecho con el rendimiento de su equipo, tanto de titulares como suplentes, aunque dejó claro que elegirá siempre a lo mejor que tenga disponible.

BUENO ES DUDA

Aunque había dicho que Marco Bueno no acudiría a la Selección Mexicana sub 22 que participará en el torneo preolímpico, hoy Pizzi no está tan seguro de qué proceda y de hecho lo quiere tener para lo que viene.

“Empiezo a reconocer alguna de mis contradicciones, no estoy tan seguro que le demos autorización para ir, y siempre he manifestado que tengo la máxima predisposición para colaborar con selecciones nacionales, pero si bien Marco (Bueno) no ha tenido mucha continuidad, es una variante que necesitamos y al no tener la obligación de darlo, de momento sigo teniendo la duda”, consideró.

Por último Pizzi dijo no tomarle mucha importancia al encuentro de mañana contra Querétaro, que es considerado por algunos como un clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario