viernes, 25 de septiembre de 2015

Un disparejo



Visita León esta noche al Querétaro en el inicio de la J10. Foto: Especial.
El Sol de León
25 de septiembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Para algunos es un "Clásico", para la mayoría sólo es un partido más entre dos escuadras del Bajío mexicano.

León visita esta noche al Querétaro con la etiqueta de claro favorito en el cuello del cuadro felino, pues la tabla así lo dice y sentencia. La Fiera tiene 21 puntos cosechados, por tan sólo 8 de los Gallos. Los Verdes tienen 7 triunfos, por apenas 2 de los emplumados.

En lo único que se parecen estos dos es en los goles permitidos, pues la zaga leonesa se ha comido 16 tantos, por los 17 de los queretanos. Los dos tienen a un delantero estelar y clave: Emmanuel Villa ante Mauro Boselli, dos argentinos que no perdonan y que pelean el título de goleo este semestre.

Juan Antonio Pizzi contra Víctor Manuel Vucetich, ya se vieron las caras el torneo pasado en un partido de 9 goles que concluyó 5 tantos por 4 a favor de los Gallos Blancos de Querétaro. Aquella tarde al León le pesó no tener a Boselli en el campo por lesión, por lo que los goles fueron obra de Elías Hernández, Miguel Sabah y Gonzalo Ríos en dos ocasiones.

Por el Querétaro marcaron el "Tito" Villa dos veces, Yasser Corona, Orbelín Pineda y Ángel Sepúlveda.

Querétaro fue el primer equipo al que enfrentó La Fiera luego del ascenso, en aquella tarde del sábado 21 de julio del 2012, en donde los entonces dirigidos por Gustavo Matosas ganaron 2 a 0 con tantos de Hernán Burbano y Edwin Hernández. De aquella alineación sobreviven 5 esmeraldas: Burbano, Montes, Peña, Magallón y Nacho González. En la banca estuvieron José Juan Vázquez y Christian Martínez.

Hoy uno quiere seguir arriba de la tabla y el otro no caer hasta el fondo. Este torneo Los Gallos han jugado 4 veces en su gallinero, con tres derrotas y sólo un triunfo como saldo. El subcampeón sufre ahora con tres derrotas consecutivas en las últimas tres jornadas.

¿Podrá con el efectivo estilo de La Fiera?

EL ÁRBITRO

El silbante de esta batalla será el sinaloense César Ramos Palazuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario