domingo, 20 de septiembre de 2015

Aprovecha errores

Aprovecha errores y recupera liderato

La Fiera aprovechó dos errores de Tijuana y recuperó el liderato de la Liga MX. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
LEÓN 2 -1 TIJUANA
El Sol de León
20 de septiembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La Fiera aprovechó dos errores de Tijuana y recuperó el liderato de la Liga MX al regresar a la senda del triunfo con un 2 a 1 escrito con un autogol de Juan Arango en la primera parte y un golazo de Carlos Peña en el complemento.

Los Xolos quizás hicieron para merecer más, pero las pifias los liquidaron ante un León precavido, pero letal ante las oportunidades.

De esta forma el León aprovechó el descalabro de los Pumas y se colocó como líder solitario con 21 puntos tras nueve jornadas disputadas.

Está claro, a los de la frontera les pesa jugar en esta cancha, pues desde el 2012 no han podido ganar con puras derrotas como resultado. Fue un partido tibio, flojo en su primer tiempo y con picos de intensidad en el segundo.

Por los Xolos descontó en tiempo agregado y de penal Dayro Moreno.

GRIS PRIMER TIEMPO

Para probar los reflejos de Vilar, Burbano tiró desde 60 metros obligando al meta argentino a mandar la pelota a tiro de esquina; después la pelota comenzó a ser de Tijuana aunque sin poder llegar al área de Christian Martínez. Los Xolos con tres centrales, dos carrileros y un rombo en medio campo, comenzaron mejor una batalla ausente de intensidad y que se centró en la mitad de la cancha.

La Fiera fue paciente, como lo ha sido todo este torneo, y empezó a tocar la bola de lado a lado en busca de abrir el ostión con triangulaciones como la que hicieron entre Boselli y Peña que casi termina en gol si no es por la buena ubicación de Vilar que con el pecho tapó el envío del "Gullit".

Fue un duelo táctico parejo, tanto León como Tijuana defendieron su campo con los once, sin regalar nada; el primer aviso serio de los fronterizos fue de larga distancia y a los puños de Christian Martínez, después no tuvieron otra, más que toques y toques de mera rutina, sin sentido, eso sí, los Xolos lucían cómodos, pues tampoco el León generó mucho al preocuparse más por estar bien parado atrás que por presionar la salida del rival o buscar explotar los escasos espacios.

No aparecían las individualidades y luego de que Elías Hernández no pudo superar a Vilar con un tiro que pintaba para más, los primeros 45 minutos estaban cantados para irse sin goles al descanso hasta que Juan Arango, en su intento por desviar un centro de Luis Montes, mandó la pelota a su puerta por culpa de un tibio cabezazo que dejó parado y sin opciones a Federico Vilar; sin merecerlo tal vez, los felinos se fueron con la ventaja.

LEÓN NO PERDONA

Rubén Omar, obligado a cambiar su estrategia para buscar el empate, fue modificando con el correr del complemento, adelantó líneas y obligó a La Fiera al contragolpe, a defenderse sin pelota para esperar una que liquidara las acciones, pero Tijuana iba a tener una dentro del área chica y ahí apareció el manotazo salvador de Christian Martínez, jugada clave en el destino del partido, pues de ser el 1 a 1 se convirtió después en el 2 a 0.

Burbano se mandó una individualidad por la banda, llegó a línea de fondo, envió su centro y Gandolfi en lugar de reventarlo, quiso pararlo con el estómago y la pelota pasó, le cayó al "Gullit" y el 27 leonés la puso en el ángulo. Golazo de Peña, quien pide a gritos quedarse en la Selección Nacional.

En el cierre del encuentro, los Xolos buscaron descontar y casi lo hacen con un tiro libre de Dayro Moreno que Christian Martínez sacó con espectacular lance a dos manos. Noche difícil para los de Romano, en la que no dejaron de pelear, tanto así que en tiempo agregado tuvieron un penal que Santander le pitó a Burdisso por abrazar a Gandolfi; así los canes, vía Dayro Moreno, se fueron mínimo con el 2 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario