miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Salud!


Avanza invicto el León a cuartos de final de la Copa MX. Foto: Especial.
El Sol de León
23 de septiembre de 2015

Jesse Villalpando

Monterrey, N.L.- Invicto y a cuartos. Porque el dramatismo nunca puede fallar en un juego del León, un tanto del joven Cristian Torres en tiempo añadido dio el 2 por 2 a los Esmeraldas en su visita al Monterrey, por lo que fueron los guanajuatenses quienes se adueñaron de la Llave 3 en la Copa MX.

A final de cuentas, los cinco goles de la ida le representaron a los Rayados una losa pesada, misma que a su vez León supo manejar.

Gonzalo Ríos al 38´ y Cristian Torres al 91´, fueron los anotadores de La Fiera, en tanto que por Rayados marcaron Julio Cruz al 52´ y Cándido Ramírez al 59´.

Con este empate, los Verdes terminaron en la cima del Grupo 2 con 17 puntos y cerrarían como líderes la primera fase. Monterrey se fue eliminado.

EL PARTIDO

Ya con el boleto en mano para los cuartos de final, La Fiera saltó al terreno de juego con un cuadro no tan alternativo, en donde Novaretti y Magallón comandaron la línea defensiva, así como Pizzi también optó por reactivar al argentino Gonzalo Ríos, como volante por derecha.

Por su parte el "Turco" Mohamed sabedor de que sus Rayados estaban ya sin opciones, paró una mezcla entre elementos juveniles y otros tantos de experiencia. Y fueron los del bajío quienes tuvieron la primera de peligro sobre la meta de Ibarra, pero Marco Bueno fue incapaz de definir en el mano a mano.

León buscó abrir el campo con Ríos y Miguel Ibarra, en tanto que Monterrey bien paradito atrás, buscó desdoblar con exagerado orden, con un ritmo semilento que facilitó siempre la labor defensiva de la escuadra esmeralda.

Con el pasar de los minutos el juego fue cayendo, ambos cuadros se mostraron imprecisos en el medio campo y por ello mismo pocos espacios se generaron.

Los verdiblancos de a poco venían mostrándose con peligro y al 28´ no hubo perdón, en tiro de esquina Sabah remató en el área chica con la rodilla e Ibarra sobre la línea rechazó, sin embargo, Ríos que acompañó la jugada sólo tuvo que empujar el balón a las redes para el 1 por 0 del León.

Antes del descanso, Yarbrough voló a mano cambiada para sacar un buen intento del chamaco Marcelo Gracia.

El colombiano Cardona fue la apuesta Rayada para la segunda mitad, aunque Julio Cruz es quien se encargó del 1-1 bajando con el pecho la pelota y cruzando con potencia a Yarbrough, todo esto en un claro fuera de lugar que se comieron el central Erick Miranda y su asistente Pablo Hernández.

Por si no hubiera sido poco aceptar un tanto que debió haber sido invalidado, el nacido en la capital cuerera pero jugador de los Rayados, Cándido Ramírez, firmó un poema de gol al 59´ con un zurdazo letal que dejó sin chances a Yarbrough.

En un abrir y cerrar de ojos Monterrey ya sometía a un León que de plano escondió las "garras" y que inclusive, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Rocha.

De no haber sido por las piernas de Yarbrough, Monterrey hubiera encontrado el tercero con Gracia, por con lo que se topó a cambio fue con el 2-2 sobre el ocaso del duelo y en cabezazo de Cristian Torres que ganó en todo lo alto un servicio de esquina.

El rival de La Fiera en cuartos de final saldrá esta misma noche, cuando se cierre la ronda de grupos del certamen copero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario