sábado, 26 de septiembre de 2015

Zermeño pidió $100 millones

Roberto Zermeño pidió $100 millones: Bárbara Botello
CARMEN ANGÓN / Publicada el 26/09/2015

La ex alcaldesa Bárbara Botello aseguró que cuando era candidata, Zermeño demandó esa cantidad por el estadio


A cambio de dejar el estadio León en manos los leoneses, el empresario Roberto Zermeño Reyes pidió que se le pague al menos 100 millones de pesos.

La ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez informó que Roberto Zermeño la buscó desde que era candidata a la Alcaldía de León en 2012, “para negociar que se le diera algún dinero”.

“Él me contacto a través de varias personas para que se le diera algún dinero, debería por dignidad no estar pidiendo ese recurso, el estadio no es de él, es de los leoneses, en aquella época pedía casi lo mismo (100 millones de pesos)”.

Y agregó: “Al señor lo que le interesa es el dinero, a mí me gustaría que primero el señor acreditara con qué compró el estadio para poder acreditar la propiedad”.

AM buscó a Zermeño Reyes, quien se negó a confirmar si están solicitando esa cantidad.

“Una disculpa, ya no haremos más declaraciones por indicaciones de nuestro abogado”, se limitó a responder.

El próximo lunes vence el plazo para que el Gobierno Municipal presente el amparo para defender la propiedad del estadio.

Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, garantizó que lo presentarán ese día “o si se puede antes”.

El martes se hizo público que el primer Tribunal Unitario del XVI Circuito resolvió que el Municipio tenía que devolver el estadio León a Roberto Zermeño Reyes y al empresario celayense Héctor González, en un juicio que ya lleva cuatro años.

“Estamos en las últimas revisiones porque hemos tenido oportunidad de meter nuevos ingredientes al tema, estamos con expertos revisando el tema, para que vayamos con mucha contundencia”, dijo el funcionario.

“Siempre hemos ido con toda la intención de recuperar el estadio, vamos a aplicar todo lo que podamos, para que el amparo nos sea benéfico en el sentido de que se recupere el estadio que debe ser de la población”, agregó.

Aclaró que hay mucha dudas en cuanto a quién se deberá entregar el Estadio, en caso de perder el amparo.

“Nos piden que todo regrese al Fideicomiso, ¿a quién le van a regresar el estadio? Zermeño ya no es parte de la asociación civil, la asociación civil entregó el estadio y ya fue escriturado a otra entidad (Municipio), no entendemos qué pueda ocurrir con esto”, dijo.

En 2007, cuando Roberto Zermeño se encontraba preso, se acordó con el Ayuntamiento la extinción del fideicomiso.

Según Luis Fernando Gómez, mientras que transcurre el proceso del amparo que interpondrá el Municipio en próximos días, aún no es definitiva la entrega del Estadio ni a Roberto Zermeño, ni al fideicomiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario