jueves, 17 de septiembre de 2015

Quiero escalar

‘Quiero escalar a lo más alto’: Boselli
DANIEL GILBERTO MARTÍNEZ / Publicada el 18/09/2015

Mauro Boselli poco antes de iniciar el entrenamiento regenerativo del León en el estadio Nou Camp.

“El Matador” Mauro Boselli deja su marca como uno de los mejores goleadores en la historia del Club León.


Eso sí, él prefiere mantenerse a punto para cualquier partido y si las condiciones se dan para ser el mejor goleador de la escuadra, lo aceptará gustoso.

“Para mí es un objetivo que lo tengo en mente, pero no es lo más importante; ya lo dije antes y gracias a Dios tengo muchos años para estar con el club, pretendo escalar lo máximo que se pueda y si el equipo sigue jugando así y las condiciones se dan pues adelante, pero no es algo que me desespera por obtener”, aseguró el sudamericano.

Por lo pronto, con sus dos goles sobre el Monterrey en la Copa, Boselli escaló al puesto ocho entre los goleadores de la Fiera. Suma 52 tantos y está empatado con Alberto Jorge.

Con tres tantos más, igualará al mexicano Sergio “Xelajú” Anaya. En lo alto de la tabla de goleadores de la Fiera está el gran Adalberto “Dumbo” López, con 136 festejos.

Tijuana será difícil

Pero Boselli prefiere saborear la victoria a corto plazo y después de obtener revancha personal al ganarle a Monterrey, asegura aún hay cosas que corregir, sobretodo porque una derrota 6-2 no se olvida fácil.

“Nos jugamos la clasificación en la Copa ante Rayados, eso era importante para ir graduando las cargas de trabajo, pero hay que pensar en Tijuana (su rival de mañana), porque tendremos que hacer un buen partido y con ellos está dificilísimo por que aún no se consigue nada en Liga”, comentó.

En tanto, la mancuerna que ha logrado con Elías Hernández, le han valido su pase a selección al mediocampista y por ello Boselli destacó su actuación, junto con la de Carlos Peña , quien ya empieza a hacer ruido por el nivel que recupera.

“(Elías y Peña) Son importantes no sólo para mí, sino también para ellos mismos y más por el llamado (a la Selección) que ha recibido Elías...tanto él como Gullit tienen el objetivo de la Selección y sería injusto que no estén. Sería importante que ellos estén y permanezcan” agregó.

Por ahora Boselli sólo tiene en mente no repetir errores, estar en la punta como único ariete y apoyar a sus compañeros en lo que pueda, para que lleguen a Europa, donde les ve futuro, aunque su pase sería difícil.

43 goles de Boselli en torneos de Liga, entre el Apertura 2013 y el Apertura 2015.

61 partidos de Liga ha disputado Boselli con el León en cinco temporadas.

10 remates ha realizado Boselli en esta campaña, con resultado de siete goles marcados.

Los goleadores

Club León

Jugador Goles

1- Adalberto López 136
2- Milton Queiroz 97
3- Roberto Salomone 96
4 Marcos Aurelio 92
5 Luis Estrada 92
6- Oswaldo Martinoli 79
7- Sergio Anaya 55
8- Alberto Jorge 52
9- Mauro Boselli 52
10- Alberto Etcheverry 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario