martes, 1 de septiembre de 2015

Los méritos del "Gullit"



Carlos Peña, alza nuevamente la mano. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
1 de septiembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Raro es sin duda que Carlos Peña no sea considerado por la Selección Nacional cuando atraviesa por su mejor momento en su carrera.

Cuando "El Gullit", que es mediocampista, marcó su gol 40 en el fútbol mexicano; 39 de Liga (9 en liguillas) y 1 de Copa. Cuando ha firmado su mejor arranque de torneo desde que es jugador de La Fiera y desde que debutó en el máximo circuito.

El victorense suma 5 goles y es el mexicano mejor ubicado en la tabla de goleo empatado con el delantero de Chivas, Omar Bravo. Nunca antes el 25 panza verde arrancó una campaña tan goleadora, nunca.

En el Apertura 2012, torneo en donde Carlos hizo 6 tantos en la fase regular, a estas alturas del certamen, es decir después de 7 jornadas, llevaba sólo 3 goles, dos menos que ahorita, pero ya también con un doblete. Ese semestre hizo un gol más en la liguilla, para cerrar con siete.

Hoy Peña está a un gol de igualar su mejor torneo goleador en fase regular y es muy probable que lo supere, pues le quedan nueve partidos para buscar implantar una nueva marca personal.

Según Match Análisis "El Gullit" lleva 53.4 kilómetros corridos en lo que va del torneo, con un promedio de 7.6 por partido, con una velocidad de 6.8 kilómetros por hora. Ha recuperado 67 pelotas, 318 pases ha dado, con una efectividad del 79.9 por ciento y 4 de sus goles los ha firmado dentro del área. Este seguimiento al contención esmeralda también revela que ha rematado 8 veces a portería, aunque curiosamente no tiene asistencias hasta el momento.

Pues todo esto al mundialista en Brasil no le alcanza para regresar a la Selección Nacional que ahora comanda Ricardo Ferreti, ni porque se lesionó su compadre Luis Montes y ni porque marcó su primer doblete este Apertura el pasado domingo, de cinco que lleva en el balompié azteca jugando para La Fiera.

Qué más tiene que hacer "El Gullit". Quizás sólo esperar su oportunidad y tener más regularidad, sí, más de la que ha mostrado hasta ahora y eso que su socio Luis Montes no ha llegado a su mejor nivel.

La última vez que este tipo vistió la playera del tricolor fue en el Mundial de hace un año, a partir de ahí por algo no ha vuelto y otros sí, aunque no jueguen en sus equipos.

Este es el raro caso del "Gullit" y la Selección.







No hay comentarios:

Publicar un comentario