miércoles, 23 de septiembre de 2015

No iremos contra el Club

“No iremos contra el Club”: Zermeño
Publicado el:23 / 09 / 2015 dentro de: Deportes
estadioRoberto Zermeño Reyes, hijo de Roberto Zermeño Vargas, aseguró ayer que el pleito legal por el estadio León, que sostiene el Club Social y Deportivo León no afectará al Club León, quien participa como local en el inmueble desde su inauguración.

Ante la problemática que se plantea, Zermeño Vargas dejó en clara su postura para EL HERALDO DE LEÓN, argumentando que pese al litigio de más de 4 años en curso, las pretensiones de su Asociación Civil, no irán contra el León.

De hecho, en caso de no haber negociación con el ayuntamiento, quieren que el León se haga cargo del estadio, al no estar más interesados en conservarlo.

“De la familia Zermeño a la familia Martínez tenemos el mayor de nuestros respetos, han hecho un trabajo extraordinario con el equipo de nuestros amores, con hechos más que palabras, así que hay un aprecio de presidente (Zermeño Vargas padre) a presidente (Martínez padre)”, dijo.

Así, asegurando que el litigio “no tiene nada qué ver con lo deportivo, y no está en riesgo” la participación del León en su histórica casa.

“Todo lo que teníamos que comentar ya lo comentamos, y queremos no tanto una indemnización sino un primer paso en negociación (con el municipio) pero primero saber si les interesa o no, si sí, nos sentamos a platicar”, comentó.

El pasado lunes, una segunda instancia legal falló a favor del Club Social y Deportivo León, representado por los Zermeño, quienes de acuerdo a Zermeño Jr. estuvieron a cargo del inmueble de 1989 a 1994 y luego de 1999 a 2002.

Durante su mandato, el León consiguió un título de ascenso en 1989, otro más de liga en 1992, aunque terminó descendiendo en 2002, año en que los Zermeño vendieron la franquicia a Carlos Ahumada.

Ante todo, Zermeño Jr. valora el rescate de un equipo que fue vendido en 1999.

“Tuvimos de todo, grandes triunfos, derrotas, extraordinarias, recuerdos y resultados muy importantes, pero sobre todo el rescate del equipo (en 1999), eso está por encima de todo, el que hayamos puesto nuestro granito de arena para mantener al equipo junto con la afición”, relató.

El Club Social y Deportivo León ignora cuánto tiempo más puede pasar antes de una resolución final, pero en caso de no haber negociación, esperarán y todo se dará a conocer por la vía legal.

Durante su mandato, Zermeño destacó las mejoras en el techo de la zona de preferente en 1993, así como el cambio de un transformador eléctrico y la manutención del estadio: “sí nos costó y nadie nos regaló nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario