miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pizzi le tira a todo


REGINA YÉPEZ / Publicada el 24/09/2015

Juan Antonio Pizzi se enfoca en la fortaleza mental de su equipo, para evitar exceso de confianza en la recta final del torneo.

Nada se puede hacer cuando el cuerpo, por cansancio, no da más; sin embargo, de acuerdo a Juan Antonio Pizzi, León cuenta con la cantidad de jugadores y la cabeza suficiente para no sólo pelear en Copa y Liga MX, sino incluso buscar ganarlas.


La Fiera ve hacia el futuro de forma optimista pese a lo complicado que el Apertura ha resultado, y no por los resultados, sino por la cantidad de partidos disputados; una situación que pesaría si Pizzi no contara con los elementos que tiene.

“Con todos los jugadores estoy contento, a mi me parece muy difícil jugar semejante cantidad de partidos con un mismo equipo así que vamos dosificando, como esta semana. Yo me animo a hacer eso porque tengo jugadores que me han demostrado que puedo atreverme a utilizarlos en distintos partidos y el rendimiento es parejo”, aseguró el domador ayer al mediodía.

El trabajo realizado por el cuerpo técnico verdiblanco, con el fin de plantar en el terreno de juego un equipo que ilusione, ha dado frutos: León es protagonista tanto en la Liga como en la Copa y aunque Pizzi reconoció que ante el cansancio físico no se puede hacer nada, buscarán ganar ambas mientras el cuerpo aguante.

“Soy optimista pero la realidad es que contra la naturaleza no se puede luchar, cuando te cansas, te cansas; aún así queremos ganar todo, competir en todo, y veremos si podemos o no, tenemos un plantel equilibrado, que tiene alternativas, y vamos a tratar de competir todos los juegos al máximo nivel, sean de Liga o Copa”.

O incluso uno considerado “Clásico”, al menos de zona, como el de mañana ante Querétaro, duelo que el cuadro del “Macanudo” buscará ganar tanto como todos, pues sumando tres puntos más, prácticamente estarían “amarrando” su clasificación a la Liguilla, tal y como lo hicieron Chivas (Apertura 2012), Gallos (Clausura 2013), Pumas (Apertura 2014) o ellos mismos en el Clausura 2014 (23 puntos).

“Venimos bien encaminados en la Liga, si bien matemáticamente no hemos alcanzado el objetivo de clasificar a la Liguilla, las perspérctivas son bastante alentadoras, estamos en la siguiente fase de la Copa, estamos contentos y tenemos que seguir pensando así, en lo inmediato”, finalizó.


El dato

La calificación

Si La Fiera logra vencer a Querétaro mañana, estaría sumando la misma cantidad de puntos con los que Querétaro en el Clausura 2013 y Pumas en el Apertura 2014, cerraron el torneo, destacando que ambos, con sus 24 puntos, no se quedaron fuera de la Liguilla al clasificarse como el octavo invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario