jueves, 17 de septiembre de 2015

A Montes le faltó el gol



Mano a mano con Cardona.
El Sol de León
17 de septiembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Dos creativos natos, dos tipos elegantes y mágicos con balón, aunque diferentes en su estilo. Mano a mano entre Luis Montes y Edwin Cardona, los que reparten el "queso" en sus equipos.

Estaba claro, desde el inicio del partido la pelota tenía que pasar por los botines de ambos para que sus equipos hicieran algo al frente. Tanto Montes como Cardona decidieron siempre el destino de los ataques del León y Monterrey respectivamente, aunque sin éxito en el primer tiempo.

Y es que pese a que el "Chapo" casi hace un señor gol desde el medio campo que Ibarra le sacó de milagro, no pudo poner un pase mágico a Mauro Boselli o a sus volantes que atacaron por fuera. Muy lejos del área, el diez felino repartió la pelota muy atrás, sin poderse acomodar en la zona que le gusta.

Por su parte Cardona, a un ritmo semilento, en cada balón intentó tirar a puerta, lo consiguió dos veces pero las dos a las manos de William Yarbrough. El diez de los "Rayados" demostró que quitarle la pelota es casi imposible, por lo que La Fiera le hizo el dos a uno para obligarlo a tocar en corto y no a las espaldas de los centrales. Cardona se fue al vestidor amonestado y con un par de patadas. Montes algo caliente con el leonés Cándido Ramírez, pero con el diálogo para calmar las cosas.

Para el complemento el colombiano Cardona ofreció menos fútbol, no pudo trascender al no tener socios en el ataque más que al jovencito Rivera, que luego se iría expulsado. La desventaja llevó a Edwin a jugar como nueve, algo que no le gusta y no sabe, orillando a Antonio Mohamed a sacarlo del campo para pensar en él de cara al "Clásico" ante los Tigres.

El que sí trascendió fue Luis Montes, que colaboró en el primer gol del "Gullit" Peña con un pase exacto a Boselli, para que el goleador se la pusiera medio gol al 27 de La Fiera.

Luis, aún falto de exactitud en su toque, le dio circulación a la pelota, se adueñó del mediocampo y le cambió el ritmo al encuentro apoyado por Elías Hernández, Peña y Burbano. ¿Qué le faltó al "Chapo"? Su gol, porque este mano a mano se lo llevó a la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario