viernes, 25 de septiembre de 2015

A asegurar Liguilla


REGINA YÉPEZ / Publicada el 25/09/2015

Figura León: Carlos Peña. País: México. Edad: 25 años. Posición: Medio. Juegos: 145. Goles: 23 Sus equipos: Pachuca y León. Minutos con León: 11,275.

Ante Tijuana, León recuperó algo más que la cima del Apertura 2015; el 2-1 le devolvió la confianza, la sonrisa y la fortaleza necesaria que un equipo hambriento de Liguilla necesita en la segunda mitad de la competencia.
PUBLICIDAD


Un año es que el cuadro ahora dirigido por Juan Antonio Pizzi, se ha ausentado de la Fiesta Grande del futbol mexicano, una situación que, a falta de algunos puntos, podría estar cerca de evitarse.Matemáticamente, y si los Verdes obtienen el triunfo hoy en el arranque de la fecha 10 de la Liga MX, estarían asegurando su presencia en la instancia que tanto anhela la afición esmeralda.

El camino, en el papel, parece sencillo a primera vista, pues el rival es el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich, el subcampeón del Clausura 2015 que con sólo ocho puntos, se ubica en el antepenúltimo lugar de la clasificación general.

El duelo parece más complicado si se profundiza, y es que si bien los antecedentes no se inclinan hacia ningún equipo, la irregularidad del futbol mexicano -aunada a la experiencia del “Rey Midas”- podría ser el factor que ladee la balanza.

En la Liga MX cualquiera le gana a cualquiera, el octavo clasificado puede eliminar al líder y el que se coló de panzazo puede ser campeón; son estos detalles los que, tras lo sucedido en Chiapas, ni Pizzi ni su equipo pueden perder de vista; cosa que quedó demostrada en las correcciones realizadas ante Monterrey y Xolos.

Es por ello que el timonel no quiso arriesgar y con la clasificación asegurada en la Copa, su cuadro titular no hizo el viaje a media semana a Monterrey con el objetivo de evitar una sobrecarga que les impida estar al 100 por ciento hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario