domingo, 8 de septiembre de 2013

Noche maldita


FRANCISCO HERRERA /@PACKOHORTA / Publicada el 08/09/2013

Bajo la lluvia, y con la salida de Boselli y Arizala por lesión, los Esmeraldas perdieron su brillo y cayeron ante Chiapas

Noche negra para una Fiera de débiles garras en el Nou Camp.

Chiapas, uno de los rivales más grises de la Liga MX, se plantó con autoridad en la cancha del León y sacó la victoria 0-1, aprovechando un penal regalado y el aguacero que cortó el futbol esmeralda en gran parte del primer tiempo.

Los Verdes fueron además golpeados por las lesiones, originadas también por la cancha mojada. Mauro Boselli y Franco Arizala salieron con ayuda recién en el primer tiempo.

Para colmo, en el complemento Matías Britos desperdició otra pena máxima, también “regalada” por el silbante, con lo que acabó la racha invicta de la Fiera, que no caía desde febrero y que se quedó con 15 jornadas sin derrota, aunque aún cerca de los líderes en el Apertura 2013.

La jornada 9

Apertura 2013

América 1-0 Monterrey

tigres 3-3 chivas

pachuca 0-0 pumas

atlas 2-2 santos

atlante 2-2 monarcas

tijuana 3-0 veracruz

Como hace seis meses

Bajo la lluvia, y con la salida de Boselli y Arizala por lesión, los Esmeraldas perdieron su brillo y cayeron ante Chiapas

La tormenta, la falta de contundencia y un esquema puramente defensivo de Jaguares, rompieron la racha de 15 juegos sin perder del equipo verdiblanco.

En una semana la Fiera paso de tener un partido de ensueño a una pesadilla acompañada de lluvia, contra Chiapas.

La visita aprovechó la deficiencia del central Ricardo Arellano, quien decretó un penal perfectamente cobrado por Carlos Ochoa, para acto seguido Sergio Bueno replegar a su equipo atrás aguantando los embates de un cuadro esmeralda, víctima de su claridad en el toque final.

Ayer en el Nou Camp el agua impidió que los Esmeraldas desplegaran su mejor juego: ese de forma vertical, al primer toque y siempre buscando el área rival.

A causa del campo dañado, Gustavo Matosas tuvo que hacer dos cambios obligatorios luego de que su mejor volante, Arizala al 24’ y su matón de área, Boselli al 41’ sufrieran lesiones.

Desde el arranque la Fiera buscó hacer daño al marco de Óscar Jiménez, con desbordes de Arizala y llegadas por el centro de un “Gullit” Peña que ayer tuvo un gran juego, pero falló en el último, al menos tres ocasiones.

La primera clara de León fue de Britos al 22’, recibió el esférico en los linderos del área, luego de un desborde de “Gullit”, el uruguayo pudiendo soltar el tiro de frente al arquero, optó por hacer recorte al defensivo, que por la lluvia ocasionó que el balón se quedará atorado.

Faltando cuatro minutos para el final del primer tiempo, vendría el gol de la victoria de Jaguares, Ochoa de acuerdo al central, fue derribado por Yarbrough, siendo el propio Carlos, quien engañó al arquero.

Para la parte complementaria y con el marcador a su favor, Jaguares descartó incluso la búsqueda de contragolpes.

León intentó de media distancia y la más cercana a gol fue apenas comenzado el segundo tiempo, Carlos Peña se animó de media distancia y Jiménez se estiró para mandar la pelota a tiro de esquina, en la jugada siguiente “Gullit” manda de cabeza por encima del travesaño.

Al 71’ León tuvo la oportunidad de conseguir el empate, Arellano marcó pena máxima ante la polémica. A Britos le cometieron la falta y “El Pelu” erró.

Matosas en su tercer cambio apostó por refrescar la ofensiva con la entrada de Mauricio “El Santana” Castañeda, en lugar de un “Aris” que terminó por ser poco efectivo en esta ocasión, al igual que el juvenil que no tuvo una frente al marco.

Sergio Bueno mandó descansar al autor de la victoria Ochoa por Santana y Rodríguez por César Peña quienes aguantaron el cero atrás. El acabose del juego parecía llegar al 88’, sin embargo, el árbitro anuló el gol de Chiapas, por fuera de lugar de Santana.

Aún hubo un par de emociones pero no peligro claro por parte de León.

›› El Árbitro

Ricardo Arellano 8

El árbitro del juego Ricardo Arellano Nieves tuvo una noche complicada en el Nou Camp. El juez central al 41 marcó un polémico penal a favor de Jaguares que le dio los tres puntos, en el segundo tiempo un penal más ahora a favor del León, recompensando su mala decisión del primer tiempo.

Desaprovecha ‘El Pelu’ sus 90 minutos

Matías Britos brindó ayer una noche de altibajos, su mayor pecado fue dejar ir el empate de su equipo y a la postre ser señalado como uno de los responsables de perder la racha invicta.

Si algo hay que destacar del uruguayo es la garra y entrega en cada partido, sin embargo, las cosas no se le han dado del todo al delantero que apenas tiene un gol en el Apertura 2013, producción pobre para los 627 minutos jugados.

Matías tardó en calibrar su puntería ocho jornadas, pues apenas en el pasado juego contra Santos marcó.

Ayer y tras las lesiones de Mauro Boselli y Franco Arizala la responsabilidad del gol quedó en su espalda, lo cumplió a medias pues provocó un penal, pero falló en el intento.

El despertar del uruguayo es necesario, pues es cuestión de horas para que el cuerpo médico de León descarte a Mauro Boselli para jugar el próximo cotejo de León ante Veracruz. El peso del gol a la ofensiva recaerá sobre él./César Toledo

En números

Matías Britos

9 juegos jugados

627 minutos jugados en el torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario