domingo, 29 de septiembre de 2013

Segundo resbalón


Publicado el:29 / 09 / 2013 dentro de: Deportes
Cruz Azul derrota 1-0 al León en el Azul
         
Segundo resbalón

FRANCISCO GÓMEZ

El equipo verdiblanco se vio superado claramente por La Máquina;

el único tanto del encuentro fue obra del `Tanque’ Mariano Pavone

El León vio cortada su racha de cuatro partidos al hilo sin derrota, al caer en su visita al Cruz Azul por 1 gol a 0, en duelo efectuado ayer en el estadio Azul  y correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2013 de la Liga MX.

La Fiera se estancó en 22 puntos y permitió que América, que fue a superar al Veracruz se escapara en solitario a la cima, ahora con 25; Cruz Azul alcanzó 20 y sigue al acecho de los primeros lugares.

El solitario gol fue obra del argentino Mariano Pavone aprovechando un error en la zaga, se avivó, se quitó a William Yarbrough y al minuto 61 puso el 1-0.

El León, luego de haber caído con Jaguares, había doblegado a Veracruz 1-0 y a las Chivas 2-1, en tanto que en la Copa frente al mismo Rebaño había logrado dos empates 1-1 y el pase a cuartos de final.

Pero ayer, luego de un arranque parejo en los primeros 15 minutos, los cruzazulinos se hicieron del balón y generaron peligro ante la meta de Yarbrough quien fue al descanso como figura salvando remates de Pavone, Joao Rojas y del ‘Chaco’ Giménez.

Matosas repitió cuadro en relación al juego contra Chivas, solamente modificando con Onay Pineda para cubrir el hueco del lesionado Edwin ‘Aris’ Hernández; aunque Burbano salió al minuto 21 por lesión y en su lugar entró Mauro Boselli.

La primera llegada peligrosa fue sobre el minuto 6 cuando Mariano Pavone a pase de Torrado tiró débil y a la humanidad de Yarbrough.

Pero la más emotiva fue al 23 de Elías Hernández que con balón controlado disparó desde tres cuartos del campo y el balón a centímetros del poste izquierdo de Jesús Corona.

La Máquina respondió, y al 26, Pavone recibió dentro del área de Christian Giménez y tiró cruzado, pero Magallón mandó a tiro de esquina.

Después, vino el show de Yarbrough, quien se empleó a fondo sobre el 32 cuando ‘Chaco’ centró por izquierda y Pavone, de espaldas, remató de cabeza y William mandó a tiro de esquina.

Al 34, Joao Rojas retrasó a Giménez y Yarbrough mandó de nuevo a la esquina, y por si fuera poco, al 41 Torrado tuvo una más. pero su remate de fuera del área se fue por encima. Así se fueron al descanso con el 0-0 parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario